Laia Sanz y Gerard Farres, los otros campeones del Dakar

24580246516_ab9598b35e_k

No han regresado a casa tras haberse subido al podio. Pero sus posiciones en el durísimo Dakar de este año han levantado la ovación de los aficionados al motor. Este año ha recorrido tierras de Perú, Bolivia y Argentina, y ha sido calificada como una de las ediciones más duras. Hablamos de Laia Sanz, que volvió a ser la mujer más rápida en la prueba de motos y consiguió su segundo mejor resultado en el Dakar, y de Gerard Farrés, que alcanzó un estupendo quinto puesto en la que será su última participación en esta prueba.

Los dos pilotos de KTM contaron con el apoyo de Erwin Hymer Group Ibérica, que puso a su disposición una Laika en el caso de Sanz y una Bürstner en el de Farrés para que pudieran descansar entre etapa y etapa en las mejores condiciones. Otro gran piloto al que ha estado apoyando Erwin Hymer Group Ibérica en este Dakar ha sido el campeón Nani Roma, tercer piloto de la historia en conseguir ganar el Dakar en la categoría de motos y coches, que por desgracia este año tuvo que abandonar prematuramente la prueba tras un accidente en la tercera etapa. Aunque sufrió un grave percance a 400 metros del final de la etapa y tuvo que ser evacuado en helicóptero a Lima, el piloto ya ha recibido el alta y se encuentra en su casa descansando.

Laia-Sanz-KTM01

Sanz y Farrés

Todos los pilotos han coincidido en que este Dakar se recordará como uno de los más duros de la historia, pero para Laia Sanz, que lidió entre otras dificultades con un choque contra una llama que pudo salvar sin caerse de la moto, también ha sido un Dakar del que ha disfrutado. La piloto señalaba que había que felicitar a la organización porque el recorrido era muy exigente pero al mismo tiempo, muy bonito. “Hemos tenido un poco de todo, mucho fuera de pista y creo que un Dakar tiene que ser así”, decía tras terminar la última etapa y colocarse en doceava posición, su mejor puesto tras el noveno conseguido en 2015. Por eso se sentía especialmente orgullosa de haberlo acabado y no romper su trayectoria: ha terminado los ocho Dakars en los que ha participado a lo largo de su carrera.

16107222_1103927916397267_5880091283520799695_o

Por su parte, Gerard Farrés también se mostraba satisfecho con la posición conseguida tras ser el tercer clasificado en el anterior Dakar. Aunque dijo que le hubiera gustado volver a subirse al podio para despedirse orgulloso de una competición que ya ha anunciado que no volverá a correr en motos, su quinta plaza a 1h1’04” de Walkner es un magnífico puesto conseguido gracias al trabajo de todo un equipo durante muchos meses.

 

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup