Consejos para viajar con perro en autocaravana
Mi perro en autocaravana: Viajar con perro es una experiencia de las que no siempre se puede disfrutar.
Entre otras razones, por las dificultades que encontramos a la hora de llevar a nuestra mascota en la mayoría de los medios de transporte, que se suman a los obstáculos cuando toca buscar alojamiento, ya que no en todos los hoteles o apartamentos permiten animales de compañía.
Las autocaravanas pueden ser la solución a mucho de estos problemas. Nuestros vehículos ofrecen todas las facilidades para que podamos pasar las vacaciones en compañía de nuestro perro.
Y ya que podemos sumar un miembro de la familia más al viaje, ¿cómo dejar a nuestro inseparable compañero de fatigas en casa?
Y más teniendo en cuenta que disfrutará igual que nosotros o más de una ruta en autocaravana en la que descubrirá espacios, olores y paisajes naturales que le encantarán.
Tan solo hay que seguir algunas recomendaciones para que el viaje sea perfecto también para ellos. Nunca está de más una buena dosis de sentido común…
Seguridad
Como sabes, los perros solo pueden viajar con nosotros si lo hacen de forma segura. Por eso deben ir o bien en una jaula que se adapte a su tamaño y vaya bien fijada en el interior del vehículo o bien con un enganche al cinturón de seguridad desde un arnés, nunca desde el collar, ya que en caso de frenazo podría ahogarse.
Encontrarás los accesorios perfectos para garantizar su seguridad en Productos Hymer
Chip localizador
Si viajas con tu perro en autocaravana a otro país es imprescindible el chip localizador, ya que en España no emiten el pasaporte para animales de compañía si el perro no lo tiene.
Pero además puede ser muy útil ya que al no conocer el terreno y visitar lugares nuevos, el perro puede perderse. Con el microchip lo localizarás sin problema.
Confort
Hacer paradas al menos cada dos horas no solo te vendrá bien a ti. También tu perro te agradecerá que lo saques para tomar un poco de aire fresco después de un par de centenares de kilómetros.
Igualmente es buena idea que lleves alguno de sus juguetes para que se sienta como en casa y se entretenga durante el trayecto. Y como puede marearse al igual que una persona, si le das de comer algunas horas antes del viaje, mejor.
No lo dejes solo
En lo posible, no dejes a tu perro solo en la autocaravana, especialmente en los días calurosos.
Además de que se pondrá nervioso, puede sufrir un golpe de calor. Y al fin y al cabo, si lo llevamos con nosotros es para que disfrute de la naturaleza y de lugares distintos a los que está acostumbrado, no para tenerlo encerrado.
Su propio espacio
Si en casa tiene un lugar donde dormir y descansar, en la autocaravana también debería tenerlo.
Busca un rincón donde pueda ir cómodo y pon allí su cama. Poco a poco irá haciéndolo suyo.