4 vías verdes en camper van

información
de la ruta

ehg lugar
ehg ruta
ehg tiempo

Las vías verdes cumplen 30 años

Los buenos proyectos nacen, crecen, se mantienen y mejoran. Y, las vías verdes son un ejemplo de ello por lo que os proponemos 4 vías verdes en camper van o autocaravana. Este año celebran el 30 aniversario de su nacimiento en España. Las 125 vías, que suman más de 2.700 kilómetros repartidos por toda la geografía española, son patrimonio de nuestro ocio. Qué mejor manera de recuperar y rehabilitar el patrimonio ferroviario y darle un uso verde y poder disfrutarlas. Y, para celebrar estas tres décadas de éxitos, nos vamos con nuestra camper van o autocaravana a recorrer algunas de las vías verdes que más nos gustan.

1 VÍA VERDE DE OJOS NEGROS

Esta vía verde une Teruel y Castellón y es la más larga de nuestro país. Los paisajes son una pasada, frondosos, evocadores y, a veces, hasta misteriosos. Su inicio está en Santa Eulalia (Teruel) y su final en Algimia, Valencia. Entre tramos en autocaravana y tramos en bici, disfrutaremos de las vistas más espectaculares de la sierra de Javalambre, los bosques mediterráneos de Castellón y el Paraje de la Dehesa. También hay espacio para atravesar los puentes de ferrocarril más impresionantes de España como el de Albentosa o el del Chispo, y visitar búnkeres abandonados de la Guerra Civil. Es una de las vías verdes más largas e icónicas, tal como indica este reportaje de El País.

Mapa Vía Verde de Ojos Negros

2 VÍA VERDE DEL VAL DE ZAFÁN

Atraviesa las comarcas del Bajo Martín, Bajo Aragón, Matarraña, Terra Alta y Baix Ebre. Esta vía verde está llena de viaductos de vértigo, túneles y espacios naturales protegidos. El camino comienza con largos tramos rectos y se van enredando poco a poco, según avanzamos por la Cordillera Litoral Catalana y llegamos a Tortosa y al Delta del Ebro. La Bioescuela de Fuentespalda y la zona camper de Calaceite son buena base de operaciones.

La recuperación de algunas estaciones como restaurantes o centro de interpretación dan vida a la zona. Muchas de ellas tienen zona de parking. Valderrobres, es un buen ejemplo. Para los que visitan la zona por primera vez, casi deben marcar como obligatoria una visita a Fontcalda y sus pozas, que son un buen lugar para darse un baño. Hay que decir que en 2021 el periódico The Guardian eligió esta vía verde entre sus descubrimientos del año (información publicada por ABC Viajar)

3 VÍA VERDE DE LA SENDA DEL OSO

Entre los concejos de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga se encuentra esta vía verde. El pasado minero y las vías de ferrocarril que cruzaron estas tierras asturianas, han quedado ahora para el uso y disfrute de la Asturias más natural y agreste.

Un buen lugar para empezar puede ser Entrago. Se puede considerar un punto de inicio de la ruta y además tiene una zona camper gratuita en su zona de autocaravanas, en San Martín de Teverga. Además de tener servicios de agua por un euro, la zona tiene una zona infantil, que siempre es un elemento disuasorio para consumir el exceso de energía. Los comercios del pueblo están a menos de un kilómetro con toda clase de producto y una oferta de bares muy correcta.

La ruta es de 36 kilómetros y cruza pueblos llenos de encanto y, si tenemos suerte, podremos ver a Furacu y sus amigas Tola y Paca. Tres osos que conviven, unas veces mejor que otras, entre estos parajes de paredes calizas y ríos caudalosos. Una parada para conocer con más detenimiento el Parque de las Ubiñas la Mesa, considerado parque de la Biosfera y otra para el Hayedo de Montegrande, con la cascada del Xiblu, son muy buenas opciones.

4 VÍA VERDE DEL FERROCARRIL VASCO NAVARRO

El tren de vía estrecha que unía Estella Lizarra con Bergara, pasando por Vitoria, es el recorrido que marca esta vía verde. Un recorrido lleno de paisajes exuberantes. El primer tramo une el término municipal de Estella-Lizarra, después llega el tramo entre Zubielqui y Murieta, terminando en Zúñiga. Es sencillo y perfecto para recorrer en bici o paseando.

Casi cien kilómetros perfectos para recorrer en bicicleta, que además pueden presumir de una conexión con el Camino de Santiago o una Ruta de Pinchos por Vitoria. Los aficionados a los trenes saben el recorrido de El Trenico tiene escenarios fantásticos.

¿Conoces el Backrack+ de HYMER? Sea lo que sea lo que quieras llevar en tu camper van, con el portaequipajes HYMER Backrack+ podrás llevarte contigo todos tus accesorios y disfrutar de una flexibilidad total durante tus vacaciones. Tanto si necesitas llevar tus bicicletas, esquís o equipaje adicional, encontrarás una amplia gama de accesorios para el HYMER Backrack+ perfectamente diseñados para hacerte la vida más fácil. El HYMER Backrack+ tiene una capacidad de carga de 80 kg y se puede montar en ambas puertas traseras. Además, la barra de remolque permanece accesible en todo momento para una máxima eficiencia y seguridad. El HYMER Backrack+ abre un mundo nuevo y personalizado gracias a una amplia gama de componentes modulares. Lo que te permitirá que tu camper van (Fiat Ducato o Citroën Jumper) destaque entre la multitud. Pregunta por este innovador accesorio a tu concesionario HYMER de confianza. Encontrarás más información aquí.

¿Eres fan de las rutas en autocaravana, caravana o camper van ? Descubre una amplia variedad de rutas en autocaravana y camper van en nuestro Blog y síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup