Alquiler de autocaravana en vacaciones

Consejos alquiler de autocaravana en vacaciones: ¿Qué debemos tener en cuenta antes de alquilar una autocaravana para dos semanas o más, lo que ya se considera un alquiler de larga duración?

Además del precio, ¿qué elementos sopesar?

¿Antigüedad, seguro, modelo a elegir, tipo de ruta…?  

A veces las necesidades superan a las ideas.

Una experiencia de vida

Cuando nos decidimos por esta opción de viaje sin tener vehículo propio, estas son algunas de las preguntas que nos asaltan, y para las que es fundamental contar con una respuesta.

Por eso conviene consultar con veteranos del mundo del caravaning que lleven años rodando en autocaravana y conozcan a la perfección qué dificultades pueden surgir.

Otra opción es seguir nuestro pequeño manual de consejos para alquileres de autocaravanas de larga duración, que se resume en siete orientaciones:

Decantarse por una empresa con garantías

Elegir bien la empresa de alquiler, teniendo la garantía de que si vamos a tener un problema nos lo van a solucionar, no solo es una tranquilidad, sino que es absolutamente necesario.

Pide referencias o búscalas en Internet antes de entrar por la puerta del establecimiento porque es clave que te atiendan como se debe.

Modelo a elegir

El número de personas que seáis y las rutinas que tengáis son algunos de los factores que marcarán el modelo a elegir junto a otros como el tipo de viaje que queráis hacer.

Dependiendo de si vuestra idea es pasar mucho tiempo en la autocaravana, eliminando comidas y cenas fuera de ella, o de si la vais a usar más únicamente como medio de transporte para ir de un punto a otro, os convendrá un modelo u otro.

El espacio interior, la maniobrabilidad, que sean más o menos aerodinámicas… Todo cuenta.

Cuidado con la antigüedad

Si es posible, procura no alquilar autocaravanas con más de dos años de antigüedad, y evita también las que ya cuentan con decenas de miles de kilómetros recorridos.

No tienen por qué darnos problemas, pero la antigüedad siempre es un factor que juega en nuestra contra. Ocurre lo mismo si el cuentakilómetros revela que ha pasado por muchos y largos viajes.

Seguro amplio

Es imprescindible que contrates un buen seguro si no quieres jugártela.

Para empezar, porque los imprevistos son los reyes de todo viaje, y eso significa que tenemos que contar con una buena asistencia en viaje, además de una póliza de seguro que cubra los posibles imprevistos.

Todo en orden

IOtro de los consejos referente al alquiler de una autocaravana en vacaciones es el espacio del interior de una autocaravan.

Se trata de uno de los factores claves en los consejos para alquilar autocaravanas en vacaciones. Dicho espacio es cada vez más amplio, pero eso no significa que tengamos miles de metros cuadrados a nuestra disposición.

Espacio interior

Se trata de un vehículo confortable en el que podremos dormir, comer y viajar como reyes, pero deberemos mantener un orden para poder disfrutar de ella a lo grande.

Una pequeña planificación

Una de las principales ventajas de la autocaravana es que podremos cambiar de planes sobre la marcha y quedarnos en un sitio más de lo que pensábamos o irnos más rápido si así lo deseamos.

Pero siempre es buena idea tener conocimiento de campings o áreas para autocaravanas que hay por la zona, si disponen de espacio para nosotros, si hay que reservar con antelación…

Trazado de ruta

A ser posible, lo más recomendable es que nuestra ruta sea circular para no tener que regresar por el mismo camino y poder descubrir nuevos rincones.

Pero además, hay que calcular paradas, dónde haremos noche, si nos conviene llegar a media mañana o por la noche a algún lugar concreto…

Por eso hay que dedicarle tiempo al trazado de la ruta que llevaremos a cabo. Se podrá modificar sobre la marcha, pero tener un primer plan de ruta nos ayudará.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup