Gerard Farrés y Bürstner

Usuario de Autocaravanas Bürstner en el Dakar

– ¿Que supone el descanso en una prueba como el Dakar?

Es muy importante, vital diría yo. Pensad en que los pilotos que vamos delante estamos aproximadamente 12h sobre la moto cada día de carrera en el Dakar, y los más lentos llegan a las 18h diarias, lo que te deja muy pocas horas para reponer fuerzas. Descansar bien es la diferencia entre ganar o no tener opción, el desgaste que sufrimos es muy alto.

 

–  ¿Ha cambiado tu modo de descanso desde que utilizas autocaravanas?

Si claro, muchísimo. En mi caso me pasé 8 años durmiendo en tienda de campaña, y en los últimos ya aparecieron las autocaravanas. Yo veía a mis rivales descansando cómodamente mientras que yo me metía en la tienda a dormir en el suelo… Con el HIMOINSA Team y gracias a Autosuministres Motor y Bürstner tuvimos la oportunidad de disponer de los motorhome, fue un cambio brutal: es muy importante tener tu espacio, tu ducha, una temperatura correcta (en el exterior en verano en sudamérica estamos a más de 40ºC…), tienes sitio para trabajar el roadbook, para comer…

–  ¿Alguna manía a la hora de dormir? ¿o comer?

Manías no, pero sí que es cierto que en el HIMOINSA Team compartíamos caravana 3 “tigres” como éramos Iván Cervantes, Antonio Gimeno y yo mismo, y el orden es fundamental para acomodarnos adecuadamente y repartirnos el espacio. En cuanto a la comida, la cocina y microondas que llevan las Bürstner nos aportaron un plus brutal, porque llevábamos la comida definida por nuestro nutricionista desde España, y podíamos comer casi a la carta y tener todo preparado rápidamente; como veis el tiempo lo es todo en el Dakar. Poder reponer fuerzas cómodamente es vital.

 

– ¿Algún capricho?

No puede considerarse un capricho… pero el disponer de un baño privado es casi un lujo en el bivouac de Dakar. Es una carrera de supervivencia, y en este aspecto también: los baños que proporciona la organización pueden estar a veces a 1km de nuestra asistencia, tienes que recorrer esa distancia caminando, ida y vuelta, con lo que una vez más el tiempo que se pierde es vital.

–  ¿Eres usuario de una autocaravana cuando estás de vacaciones?

Sí, mucho. No tengo una en propiedad, pero tenemos la suerte de contar con Autosuministres que nos proporciona una unidad para las vacaciones. En mi caso, con dos niñas pequeñas, ir de camping son sus vacaciones perfectas. De hecho, estos días me pilláis de viaje con mi familia.

 

–  ¿Qué sientes cuando  conduces tu autocaravana Burstner?

La mejor palabra que definiría esta sensación es “libertad”. Me refiero al sentido de parar donde quieras, en la cima de una montaña para admirar las vistas o abrir la ventana por la mañana y levantarte mirando al mar. No hay límites, haces lo que quieres y es una sensación increíble.

–  ¿Que es lo que más valoras para su conducción?

Llevo muchos años disfrutando de la autocaravana. He notado mucho la evolución hacia los nuevos modelos Bürstner sin cúpula, las integrales, que tienen un mejor consumo y, sobre todo, notas mucho menos el efecto del viento.

–  ¿Donde te gustaría ir en Autocaravana?

En realidad mi filosofía de viaje es precisamente ir sin destino, en cualquier dirección. Solemos salir y elegir si vamos al Norte o al Sur, o quedarnos por Cataluña, pero no hacemos una planificación, simplemente arrancamos y vamos avanzando día a día, es lo que más nos gusta y lo disfrutamos a tope.

 

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup