Autocaravanas de cine

Cinco películas para disfrutar de rutas en clave de humor

Autocaravanas de cine: El cine ya ha mostrado su predilección por las autocaravanas en decenas de películas que han pasado a la historia.

Dicen los entendidos que es fácil adivinar por qué: todo argumento que gire en torno a un viaje encuentra en este vehículo un sinfín de posibilidades.

La razón es que las experiencias que se viven en una autocaravana son mucho más intensas, y eso proporciona una herramienta perfecta para hacer interesante un guión.

Ya os hablamos hace unas semanas de algunas autocaravanas que se hicieron famosas por sus apariciones en series o películas hollywoodienses.

Hoy le toca el turno a comedias que no hubieran logrado ni la mitad de carcajadas de no ser por el escenario principal de sus venturas y desventuras: una autocaravana.


Paul

Un par de amigos fanáticos de los cómics, un viaje a la Convención Internacional de Cómics de San Diego, un alienígena llamado Paul y, por supuesto, una autocaravana que hace posible mezclar todos esos elementos.

Son los puntos fuertes de esta comedia protagonizada por Nick Frost y Simon Pegg en la que deciden recorrer la ruta de los ovnis sin saber que ese será el viaje de sus vidas. Para pasar una buena tarde de sofá y carcajadas.


Vaya vacaciones

Nada como probar a pasar unas vacaciones en familia y en una autocaravana para saber lo que es de verdad una aventura.

Es lo que piensan los intérpretes de esta película de 2006, dirigida por Barry Sonnenfeld y que contó con Robin Williams como protagonista, tras acabar sus épicas vacaciones.

Pasa todo lo imaginable, y también lo que no llegarían a imaginar. De las que tienen final feliz.


La despedida

Aunque pasó sin pena ni gloria por la cartelera, hay auténticos devotos de esta película del director de ‘Café solo o con ellas’ y ‘Señor, dame paciencia’.

La historia gira en torno al viaje por Europa que hacen tres amigos en una autocaravana. Llevan con ellos las cenizas de un amigo fallecido, por quien se han embarcado en esta historia.

Mucho humor en una historia donde un viaje en autocaravana cambia la forma de ver la vida.


Somos los Miller

Seguramente la más famosa del listado, entre otras cosas porque una de sus protagonistas es Jennifer Aniston.

También es la que consiguió más recaudación en taquilla. Cuenta la historia de una familia ficticia, los Miller, que se unen en un viaje como “familia” porque creen que así las autoridades no sospecharán que transportan droga.

La “familia” está compuesta por un traficante de marihuana, una stripper y dos jóvenes que quieren sacarse un dinero transportando un cargamento desde México a Estados Unidos en una autocaravana.


Lost in America

Otra de las autocaravanas de cine tiene nada menos que 32 años, por lo que probablemente es de las primeras comedias en las que una autocaravana formó parte del reparto casi con el mismo peso que sus protagonistas.

En esta comedia, Albert Brooks, que también dirige la cinta y escribe el guión, se embarca en una nueva vida tras ser despedido.

Pasa de alto ejecutivo a aventurero nómada acompañado por su pareja, a la que convence para que también lo deje todo y le siga en su viaje por Estados Unidos.

Ninguno de los dos resulta ser tan aventurero como creía, y eso es parte de la gracia de la película.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup