Estaciones de esquí para estrenar temporada
Cuatro destinos en código camper
Estaciones de esquí en camper: Ahora que comienza la temporada de esquí, subir a nuestra autocaravana con toda la equipación para disfrutar de la nieve es un lujo de los que no tienen precio.
Terminar la jornada bajando la última pista y tener nuestro alojamiento a pie de estación, sin tener que desplazarnos, para descansar en nuestro refugio bien calentitos e incluso cenando en él con unas vistas espectaculares a las montañas nevadas, son de esas experiencias que hay que probar para saber de lo que se habla.
Por suerte, en varias estaciones de esquí de España y la cercana Andorra podemos pernoctar sin problema.
Y de paso, ser los primeros en estrenar las pistas a primera hora de la mañana, una oportunidad como no hay muchas.
Despertar casi en la pista es ahora un privilegio asequible.
Estación de Grandvalira
Es la mayor estación de esquí del pirineo, lo que supone un aliciente más para hacer un primer viaje de contacto en la temporada que comienza. S
e levanta en la vecina Andorra, y tras unir las estaciones de Soldeu y Pas de la Casa hace ya 14 años se ha erigido en una de las opciones preferidas para grandes y pequeños porque hay para elegir: circuitos infantiles, snowparks, terrazas y chill outs…
De todo y para todos en 210 kilómetros de pistas. A pie de pista, junto a los remontes de Grau Roig, hay un parking gratuito de grandes dimensiones en el que podremos pernoctar sin problema.
Cerler
La estación más alta del pirineo aragonés también es una estupenda opción gracias no solo a sus 80 kilómetros de pistas sino también, o sobre todo, por los espectaculares paisajes que permite ver.
Ubicada en el valle de Benasque y rodeada de más de 60 picos de 3.000 metros de altitud, tiene sorpresas para todos, incluidos los más pequeños, que disfrutarán a lo grande en El Bosque Encantado, un recorrido interactivo que transcurre por el interior de un precioso bosque de pino negro.
Para pernoctar tenemos una zona reservada en el parking, bien protegida y con unas estupendas vistas del valle .
Sierra Nevada
Además de que figura entre las mejores estaciones de esquí del mundo, añade más de un plus a sus competidoras extranjeras.
Por ejemplo, tener a sólo 30 kilómetros la espectacular Alhambra de Granada. Con más de un centenar de kilómetros esquiables cuenta además con el atractivo de tener algunas vistas de las de quitarse el sombrero.
Por ejemplo, la que se divisa desde la pista del Águila, con una panorámica del Valle de San Juan y hasta de las montañas del Rif de Marruecos en los días claros.
También aquí podemos pernoctar sin problema con nuestra autocaravana en Parking Los Peñones junto al telesilla Virgen de las Nieves.
Si el tiempo acompaña, también tenemos la opción de ir a dormir junto al mar. La Costa Tropical está a una hora. Salobreña, Almuñecar o Motril están al final del Valle.
La Molina
Otra de las estaciones de esquí recomendables en camper es La Molina, una de las estaciones de esquí más antiguas del pirineo catalán, y en sus 68 km esquiables contamos con un gran snowpark de grandes dimensiones y el super pipe más grande de los pirineos.
Otros alicientes que merecen la pena son que ofertan originales excursiones en máquinas pisanieves, raquetas de nieve o segway sobre nieve.
Hay una zona para el aparcamiento de autocaravanas en el aparcamiento del sector Telecabina – Alp 2500. Una de esas estaciones que demuestran que saben “vivir de la nieve”.