Autocaravanas capuchinas: Viajar en familia o con amigos y compartir la experiencia de una aventura juntos es una de las posibilidades que ofrecen los viajes en autocaravana si escogemos una capuchina.
Su ventaja sobre los otros tipos de autocaravana es que cuenta con un espacio extra sobre la cabina del conductor que sirve de cómodo dormitorio. Lo que amplía la capacidad de plazas para dormir hasta seis.
Por eso este tipo de autocaravana ofrece mayor sensación de espacio interior, y permite que las vacaciones sean cómodas y confortables para todos.
Hasta hace unos años, cuando abundaban las familias numerosas, era un modelo muy extendido.
Ahora se han renovado para proporcionar mayor confort no solo a las familias sino también a los grupos de viajeros que quieren compartir unas buenas vacaciones en grupo.
Por eso se ha aprovechado aún más el espacio de forma que todo el equipaje se pueda almacenar de forma cómoda sin restar sitio para los viajeros, y se ha mejorado su aerodinámica para que resulten más maniobrables.
El resultado es una opción perfecta para grupos numerosos que van a pasar un tiempo en la carretera.
Estas son algunas de las posibilidades que se encuentran en el mercado:
Lyseo Time A, de Bürstner
Bürstner ha reinventado este clásico aportando innovaciones en términos de equipamiento, ergonomía y comodidad en sus dos modelos, la 660 y la 700, esta última con un gran garaje trasero.
Buena muestra de ello es su altura interior, de 198 centímetros, la puerta de entrada XL, el escalón eléctrico, chasis con vía trasera ensanchada, cocina convertible en cama para dos personas, colchones de espuma conformada en frío, un gran frigorífico de 142 litros o la claraboya Mini-Heki. Todo, además, a un precio muy competitivo.
Capuchinas Serie A de Carado
También Carado ha renovado el diseño de sus demandadas capuchinas, proporcionando mayor confort y espacio.
Con su cama alcoba parcialmente abatible sobre la cabina del conductor, las capuchinas Serie A proporcionan seis plazas para la noche en sus modelos 361 y 461, ambas con una altura interior de 195 centímetros y asientos de acompañante giratorios.
La A361 tiene un largo de 663 centímetros, y amplias superficies de descanso. En cuanto a la A461, cuenta con un largo de 723 centímetros y la superficie de descanso es algo más amplia.
Capuchinas Ecovip de Laika
Uno de los esfuerzos de Laika en sus nuevas capuchinas ha sido reducir las medidas exteriores para ofrecer mayor maniobrabilidad sin restar confort en el interior.
Y lo ha conseguido. Sus capuchinas tienen 280 centímetros de altura y menos de siete metros de longitud.
Cuentan con garaje para la moto, una maxi buhardilla, trastero bajo el suelo, un living cuya mesa de pared se puede abatir y amplias y confortables camas para todos los viajeros.