Buen momento y crecimiento en el mercado caravaning
Estado del mercado caravaning: El sector confirma un buen momento y un crecimiento del 39% en Enero
El mercado caravaning en España sigue creciendo de forma imparable.
El pasado enero, la matriculación de caravanas y autocaravanas aumentó un 39% respecto al mismo mes de 2017, un destacable ascenso que pronostica un 2018 de importantes subidas.
En total, el número de caravanas y autocaravanas matriculadas en enero fue de 521, aunque es en el segundo sector donde se concentran la mayoría.
De hecho, las autocaravanas supusieron casi el 90% de las matriculaciones del pasado mes, con un incremento del 54% respecto al 2017.
Por su parte, el número de caravanas matriculadas descendió de 75 a 62 unidades, una caída que supone un 17% en comparación al primer mes del año pasado.
Tendencia al alza
Estas cifras vienen a fijar la tendencia que desde hace algún tiempo se vienen observando en el mundo del caravaning.
De hecho, ya hace meses que la matriculación de autocaravanas crece de forma importante en España, mientras que la de caravanas, exceptuando algún mes, se reduce a un ritmo lento pero continuo.
Según las cifras de Asociación Española de Comercio de Caravaning, ASEICAR, la marca de caravanas que más matriculaciones registró en enero fue Bürstner, del Erwin Hymer Group, con un total de 10 unidades y un incremento del 16%; seguida de Adria, Sterckeman y Weinsberg, con 7 vehículos, y de Fendt y Knaus, con 6 caravanas.
Por su parte, las autocaravanas de Erwin Hymer Group también han registrado unas importantes cifras en enero.
Por marcas de chasis, Fiat sigue a la cabeza con un total de 22, mientras que de lejos le siguen Ford, con 8 unidades; Citroën y Peugeot, con 5; Daf, con 3, y Renault, con 2.
En la suma total están incluidos 176 autocaravanas usados importados que tienen su primera matriculación en España.