Verano de novedades
Hymer, novedades 2018: Por fin… es verano. No valen excusas. Nos vamos de viaje y el Grupo Hymer nos ayuda.
Toda innovación que haga el viaje más seguro y cómodo es un acierto. Y en el mundo del caravaning, esas innovaciones pueden suponer la diferencia entre una experiencia agradable y una perfecta.
Sobre todo si son novedades que se han diseñado con el máximo mimo, estudiando detenidamente cada detalle, para que cumplan de la mejor manera posible su función.
Estas son algunas de las que han llegado recientemente y están superando todas las expectativas, cumpliendo con creces los objetivos. ¡Feliz verano!
Nuevo chasis SLC
Bautizado como Super Light Chasis (SLC), esta estructura cuenta con un centro de gravedad más bajo, lo que se traduce en menor tendencia a rodaduras y mejor compartimento en la conducción.
El nuevo Super Light Chasis es además un 16% más ligero que el chasis convencional, lo que permite una carga útil superior.
Y otra gran ventaja que no pasa desapercibida es que cuenta con piso doble integrado con instalaciones en el subsuelo fácilmente accesibles y mejores resultados en las pruebas de recámara de frío.
A todo lo anterior se añade una alta estabilidad y rigidez de la carrocería que aumenta la seguridad, una distribución de la calefacción del interior mejorada y más equilibrada y más resistencia a la humedad.
Batería inteligente
En la última feria CMT Stuttgart 2018, Hymer presentó su Smart Battery System, que almacena la electricidad en una batería de litio y en la principal de cada vehículo.
Se trata de la batería de litio HY-Tec 135 (LiFePo4*), que consta de 6 módulos individuales de batería de extensión de litio LE300 (LE300).
De esa forma, aumenta la capacidad y el rendimiento de las baterías de plomo a las que está conectada aumentando al mismo tiempo la eficiencia y la vida útil de todo el sistema.
Una solución perfecta para una mayor autonomía reduciendo además 5 kilos de peso en relación con el sistema anterior.
Airbags en las autocaravanas Flair, de Niessman Bischoff
Aunque la normativa actual no especifica la obligatoriedad de que las autocaravanas de lujo integren airbags en sus diseños, no cabe duda de que suponen garantía de seguridad en caso de accidente.
Sin embargo, precisamente la no obligatoriedad ha traído consigo que estos vehículos de grandes dimensiones no los lleven debido a que, por su especial diseño, resulta complicada la introducción de airbags.
La buena noticia es que la firma alemana Niessman Bischoff ha decidido integrarlos en su gama de autocaravanas Flair, logrando un diseño que, sin perder su estilo, resulta aún más seguro.