Aparcar la autocaravana con seguridad

Consejos para aparcar la autocaravana con seguridad

Aparcar la autocaravana con seguridad: Los conductores precavidos suelen esquivar imprevistos que pueden transformar un viaje estupendo en una pesadilla, y la razón es que se adelantan a las posibles dificultades que puedan surgir.

Porque al igual que tratamos de evitar averías y también accidentes con una buena puesta a punto antes de salir de viaje.

También procuramos escoger bien el sitio donde quedarnos a dormir para no ponérselo fácil a quienes quieran apropiarse de lo que no es suyo. Anticiparnos a posibles inclemencias meteorológicas que puedan afectarnos siempre es buena idea.

Es posible que un desastre natural pueda pillarnos por sorpresa, y ante eso no habrá mucho que podamos hacer.

Pero sí podremos evitar peligros, estacionando en el lugar más alejado posible de algunos espacios ante los que sí sabemos de antemano que pueden suponer un riesgo.

Ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas

Un buen ejemplo son las zonas muy cercanas a ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas en caso de que comience a llover de forma torrencial y haya peligro de inundaciones.

Si no estacionamos en esos espacios no habrá peligro de que nos afecte un posible desbordamiento del río.

Aparcar en zonas altas

Por eso conviene estar al tanto de las noticias meteorológicas, ya que este tipo de incidentes sí suelen preverse. Por lo que si sabemos que hay alguna posibilidad de inundaciones en la zona en la que estamos nunca está de más intentar aparcar en zonas más altas.

Incluso aunque se esté dando una tormenta eléctrica, tan frecuentes en verano, no corremos peligro estacionando en zonas altas si no salimos de la autocaravana. Ya que los relámpagos no pueden alcanzarnos si todo está cerrado.

Es decir, que aunque un rayo pueda alcanzar nuestro vehículo, no entraría dentro porque la electricidad fluiría por la estructura de la autocaravana, descargándose al suelo.

Desprendimientos

Aparcar autocaravana con seguridad: Otras zonas que siempre es mejor evitar cuando hay temporal son aquellas en las que se hayan producido desprendimientos, aunque sean pequeños.

Si por encima de la autocaravana hay un espacio del que se pueden desprender pequeñas piedras o incluso rocas, dormir tranquilo será más complicado.

Tampoco es muy buena idea aparcar debajo de un árbol. Por supuesto que ofrecen una sombra maravillosa en pleno agosto, y eso es muy de agradecer.

Pero en caso de que se levante mucho viento o haya tormenta, puedes amanecer con una buena rama encima de la autocaravana en el mejor de los casos.

Y eso sin contar con que la resina puede suponer un problema para tus placas solares si las tienes, al igual que para antenas o claraboyas.

Y si estás en un rincón del mundo donde los terremotos no son tan inusuales, recuerda que no es buena idea aparcar bajo puentes o pasos elevados. El peligro es que se caigan encima nuestro en caso de que haya un terremoto.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup