Autocaravanas en el Dakar: El Dakar requiere una preparación de muchos meses y una logística muy compleja.
La edición 41ª del Dakar dio oficialmente sus primeros pasos a finales de noviembre en Le Havre (Francia). Allí los vehículos europeos embarcaron rumbo a Lima. Entre ellos la extensa gama de autocaravanas del grupo EHGI que estarán presentes en la competición.
Gran parte de las autocaravanas de los equipos y corredores con los que colaboramos, tuvieron que salir días antes de las instalaciones de Autosuminstres Motor, nuestro distribuidor en Catalunya. También patrocinador de los diferentes pilotos, para embarcar a tiempo en Le Havre.
Laika Ecovip
Por ejemplo, todo el equipo Monster Energy Honda Team con las dos autocarvanas en el Dakar, la Ecovip de Laika y las capuchinas de Carado, o las autocaravanas de los corredores de la zona como son Laia Sanz o Nani Roma.
Así pues, el rally Dakar reunió entre el 22 y 23 de noviembre a casi 600 vehículos –de carrera, asistencia y organización-.
Fueron embarcados en el ‘Heritage Leader’. Zarpó el 28 de noviembre para cruzar el Atlántico y alcanzar Lima a finales de diciembre tras atravesar el Canal de Panamá.
El barco atracó en el Puerto de Callao el 28 de diciembre. Los vehículos pudieron ser recogidos por los participantes o personal autorizado de cada equipo el 3 de enero para hacer los últimos preparativos antes de emprender la aventura que empieza hoy día, 6 de enero.
Una larga travesía marítima la que han hecho nuestras autocaravanas para que todo este listo y ayude a estos grandes campeones a retomar fuerzas de las largas etapas.
Así como un espacio de desconexión para preparar su famoso road map, anotaciones de carrera imprescindibles para orientarse.