Dicen los viajeros empedernidos que hay pocos placeres tan disfrutables como dormir junto al mar. Quienes viajan con autocaravana tienen ventaja en este aspecto, ya que en muchos lugares podrán escuchar el ruido del fondo del mar y mirar al cielo estrellado justo antes de irse a dormir a solo unos metros de la playa. Pero si lo que se busca es un espacio donde no solo se pueda aparcar la autocaravana, sino también cubrir las necesidades básicas, como vaciado de aguas o electricidad, un camping en la costa puede ser una estupenda opción. Solo tenemos que decantarnos por cuál elegir. Estos siete son nuestra selección de campings de playa para la Semana Santa, están situados en entornos de postal:
Camping Les Medes (L’Estartit – Girona)
En Girona, concretamente en el Baix Empurdà, hay un rincón perfecto para desconectar y disfrutar de la brisa marina rodeados de campos de cultivos. Este camping se encuentra frente a la Reserva Natural de las Islas Medes, muy cerca de L’Estartit y a menos de un kilómetro de la playa, y además cuenta con piscina climatizada y al aire libre, alquiler de bicis, lavandería, parque infantil… Un espacio donde no nos faltará de nada.
Camping La Rosaleda (Conil – Cadiz)
Se encuentra en un entorno de película, junto a la playa de Los Bateles, la de La Fontanilla y la de Roche, tres paraísos del municipio de Conil de la Frontera donde disfrutar de naturaleza salvaje con mayúsculas. El camping cuenta con todos los servicios que podamos necesitar (conexión wifi, supermercado, restaurante, pistas de pádel, piscina, parque infantil, lavandería, gimnasio y lavado autoservicio para la autocaravana).
Camping Doñana Playa (Mazagón – Huelva)
Si hay un entorno que merece uno y cien viajes es el de Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa. Y en él, junto a la playa del Parador de Mazagón, se encuentra este camping desde el que podemos relajarnos y disfrutar. A un kilómetro tenemos la estupenda playa, donde ver unos amaneceres y atardeceres de película. Cuenta además con varias piscinas.
Camping La Paz (Llanes – Asturias)
A orillas de la extraordinaria playa de Vidiago, y también a un paso de los Picos de Europa, se encuentra este camping donde descubrir a lo grande los placeres del Cantábrico. Un espacio verde desde el que escuchar cómo rompen las olas. El pueblo de Llanes, a solo 13 kilómetros, también merece una visita.
Camping Los Madriles (Mazarrón – Murcia)
Para los que prefieran el Mediterráneo, este camping situado en La Azohía es una buena opción. Se levanta entre las montañas murcianas y el mar, en un remanso de relax del que se puede disfrutar prácticamente durante todo el año. Dispone de piscinas, lavandería, wifi y supermercado, entre otros servicios.
Camping Cachadelos (Sanxenxo – Pontevedra)
En las privilegiadas Rias Baixas pontevedresas también podemos encontrar rincones con mucho encanto, rodeados de naturaleza, como el que ofrece este camping. Más de una decenas de playas se encuentran en sus alrededores.
Ribamar Camping (Alcossebre – Castellón)
El Parque Natural de la Sierra de Irta es el espectacular escenario de este camping, a solo unos metros de unas calas de postal. Todo un regalo para los amantes de los paisajes sin artificios que además cuenta con piscinas, una biblioteca, supermercado, restaurante y zona de juegos. Castellón no defrauda.
Si lo que estáis buscando son campings para ir con niños en autocaravana, aquí os dejamos un post espectacular con 4 propuestas. ¡No te las puedes perder!