Ruta por Suiza en autocaravana (Parte 1)

La gran ruta suiza con la nueva autocaravana Hymer B-Class Master Line de Hymer

Hay productos que merecen la pena. Conocer la ruta por Suiza en autocaravana palmo a palmo y disfrutar de este pequeño país montañoso con pueblos de cuento, ciudades internacionales, lagos espectaculares y más de una decena de lugares declarados Patrimonio mundial de la UNESCO está ahora más al alcance que nunca.

Hymer Clase B MasterLine

Aquí se saben hacer las cosas… Con precisión, respetando las reglas… y con estilo alpino. El concepto intenta, y lo logran en gran medida, enseñar lo mejor del país.

La gran ruta diseñada para recorrer todos los atractivos del país, que se puede seguir fácilmente fijándose en los carteles blancos y rojos que llevan la leyenda “Grand Tour”, es una estupenda herramienta para no perderse absolutamente nada de este fascinante país.

Ruta por Suiza (Parte 1)

En total, 1600 kilómetros divididos en varias etapas que hacen que nada más regresar a casa tengamos la tentación de repetir.

Sobre todo si además podemos hacer este extraordinario viaje en una Hymer B-Class Master Line, con absolutamente todas las comodidades imaginables. Así multiplicaremos el disfrute de un recorrido que ya de por si es absolutamente extraordinario.

Zurich

Cualquier punto de partida es buena idea, pero nosotros iniciamos el viaje en Zurich, una de las ciudades más internacionales.

Reloj de Peterskirche

Nos que sorprende con un casco histórico repleto de casas medievales, y rincones interesantes como el campanario de la famosa iglesia Grossmünster, con sus icónicas torres gemelas, o la iglesia Fraumünster, justo al otro lado, además de la gran esfera del reloj de la Peterskirche, la más grande de Europa.

Visitar Zurich West, el barrio de moda de la ciudad, levantado en la antigua zona industrial y, si hay tiempo, entrar en el Museo Nacional de Zurich, donde podemos dar un pequeño repaso a la historia del país, son un buen aperitivo.

Estacionar a las afueras y movernos en bici es una opción perfecta para el verano. Zurich no es una ciudad pensada para el tráfico.

Schaffhausen

Desde la ciudad más cara del mundo (sus precios son los más altos del planeta), viajaremos rumbo a Schaffhausen pasando por Winterthur, una de las ciudades más culturales del país, y Marthalen, famosa por sus casas con entramados.

Schaffhausen

Cataratas del Rin

Ya en Schaffhausen no podemos perdernos el espectacular sendero circular con el que descubriremos las cataratas del Rin partiendo desde el castillo de Laufen.

Arbon-Appenzell

Appenzell

Desde allí continuamos nuestra ruta por Suiza en autocaravana hacia Arbon, donde podemos tomar un barco para navegar por el lago de Constanza y divisar desde el agua el precioso casco histórico de la ciudad, antes de llegar a San Galo, la mítica ciudad famosa por su espectacular abadía, patrimonio de la Unesco. Alcanzaremos después Appenzell, donde nos parecerá estar paseando por las páginas de un cuento.

Maienfeld – Zernez – St Moritz

En carretera nuestra Hymer demuestra sus grandes prestaciones. La siguiente parada de nuestra ruta será Maienfeld, el lugar donde transcurren las aventuras de Heidi, en el que la escritora Johanna Spyri se inspiró.

Zernez

Si hay ganas de caminar, podemos seguir el sendero que cruza unos viñedos hasta alcanzar la tierra de Heidi. De nuevo en carretera, dejaremos a un lado Davos para continuar camino hasta la preciosa Guarda y adentrarnos después en Zernez, donde disfrutaremos de un espectacular parque nacional con más de 170 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen. Descansaremos más tarde ya en St Moritz, a más de 1800 metros de altura.

Saint Moritz

Tiefencastel

Sorprende la cantidad de espacios naturales y la conciencia de los suizos con su patrimonio natural. Lo siguiente será cruzar el parque Ela para llegar a Tiefencastel y conocer el viaducto de Landwasser que cruza el ferrocarril rético RhB, también patrimonio mundial de la Unesco, con unas vistas espectaculares.

La ruta por Suiza en autocaravana continúa por Thusis, donde se encuentra una enorme garganta llamada Viamala por donde fluyen las aguas del Rin posterior, y Ander, el paraíso de los baños termales.

Uno de los tres castillos de Bellinzona

Después llegamos a San Bernardino, con un entorno alucinante que se descubre entre valles y lagos. Bellinzona, la ciudad de los castillos – tiene tres de los mejor conservados en Suiza – es otra parada imprescindible antes de llegar a Locarno, el lugar más soleado del país, con un casco histórico que merece la pena recorrer sin prisa.

Lugano

Desde allí viajaremos a Lugano, un pequeño rincón con sabor mediterráneo en el país suizo, desde donde volveremos de nuevo a Bellinzona para seguir camino a Airolo.

Desde Airolo recorremos el puerto del macizo de San Gotardo y entraremos después en el área Jungfrau-Aletsch, patrimonio mundial natural de la Unesco.

Zermatt Matterhorn

Nuestra primera parte de la ruta termina en Zermatt, a los pies del Matterhorn, el paraíso de los escaladores. La vida en la montaña siempre es más intensa…

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup