Para cinco deseos… de fin de año…
¿Cambiar el año en un camping? Tomarse las uvas en un lugar diferente al que hayamos llegado con nuestra autocaravana, y en donde nos queden cosas por descubrir, es una de las mejores formas de despedir el año. Por eso es buena idea elegir cuidadosamente el rincón desde el que dar la bienvenida al 1 de enero como se merece tal fecha. Estrenar el año despertándonos en nuestra autocaravana y disfrutar de unas vistas increíbles con solo asomarnos por la ventana es de esas cosas que en los anuncios dirían que no tienen precio. Te proponemos cinco campings donde poder hacerlo realidad.
Navidades blancas
Camping Xixerella Park – Andorra
Nuestra primera propuesta de camping pra cambiar el año se encuentra en el valle del norte, completamente rodeado por las montañas andorranas. Xixerella Park Resort es un buen camping para disfrutar del último día del año celebrando esos rincones de la naturaleza que hacen del viaje en autocaravana un verdadero regalo. Y si además sois aficionados al esquí, nada mejor que estrenar el año con una bajada en condiciones en la estación de Vallnord, que está solo a cinco minutos. Además, cuentan con mini golf y parque infantil para el ocio de los más pequeños. Una opción perfecta para pensar en una aventura con un toque de sofisticación.
Relax
Camping Spa Natura – Peñíscola. Castellón
¿Quién dijo que no nos merecemos mimarnos un poco? Un spa es el lugar ideal para hacerlo, regalándonos un fin de año lleno de mimos y relax. Tenemos la opción de disfrutarlo si vamos con nuestra autocaravana a Peñíscola, donde se encuentra el Spa Natura, a los pies del Parque Natural y de la reserva marina de la Sierra de Irtá. Todo un lujo muy asequible que hará que recibamos el nuevo año con una gran sonrisa.
Naturaleza a lo grande
Camping del Cañón Río Lobos – Ucero. Soria
Otra de las propuestas de camping para cambiar el año se encuentra en Ucero, en pleno corazón del Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Allí encontraremos un pequeño oasis desde el que disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene que ofrecernos. Solo el espectacular cañón merece por si solo el viaje, pero es que además podremos descubrir otros tesoros de la naturaleza como el sabinar de Calatañazor o las formaciones rocosas de la Fuentona. Un verdadero show con entradas de primera fila. En invierno, Soria se siente más cercana.
Mirando las estrellas desde el Jerte
Camping Río Jerte – Monfragüe Cáceres.
Un destino top! Elegir un destino Reserva Starlight es otra manera de asegurarse un final de año único, esta vez bajo un manto de estrellas. El parque nacional de Monfragüe es uno de esos destinos libre de contaminación lumínica, además de un entorno de película al que siempre es buena idea acudir para desconectar y darse un empacho de naturaleza. Y también allí se encuentra el camping Río Jerte, un buen lugar para dar la bienvenida al año.
Un camping de lujo en Cádiz
Camping la Rosaleda – Cádiz
Si buscáis un camping de lujo, con todos los servicios imaginables y en un entorno de quitarse el sombrero, el camping La Rosaleda, en Conil, es una apuesta muy segura. Cuenta con servicio de masajes, gimnasio al aire libre, sala de fitness, pistas de pádel, sauna… Para regalarse una entrada de año como nos merecemos: por todo lo alto y junto a unas playas alucinantes. En Cádiz, el invierno es más llevadero.