Hymer apuesta por crear sus propios chasis SLC para autocaravanas

Diseño, producción y acabado bajo la misma marca 

El fabricante Hymer, gran conglomerado que reúne lo mejor del mundo del caravaning, sabe lo que hace y no descuida ningún aspecto, ni el trato más directo al cliente,  ni mucho menos la estructura interna y diseño de sus vehículos. La nueva situación del mercado internacional anima a buscar soluciones globales para todos sus mercados. 

Fiel a su filosofía alemana de cuidar hasta el último aspecto, los elementos constructivos EHG ha dado un paso más. A partir de ahora, elementos y configuraciones creados por ellos mismos en una vanguardista nave de 3.000 metros cuadrados en Bad Waldsee. La nave está dotada de los últimos avances tecnológicos y en seguridad para el trabajador serán la base de muchos de sus productos. Su denominación, SLC (Super Light Chassis) ya nos anticipa qué encontraremos en la arquitectura de las autocaravanas de la firma teutona. 

Para poder elaborar sus propios chasis, Hymer se ha aliado con lo mejor en cada uno de los elementos requeridos. Un paso absolutamente pionero que, según su presidente Christian Bauer, les convierte en “el primer fabricante de carrocerías en comenzar a producir activamente su propio chasis”. El resultado es un todo unificado que ayudará a Hymer a crear vehículos con una personalidad todavía más marcada. También dará la capacidad de controlar todas las fases del diseño y la producción de los mismos, así como el mantenimiento.

Hymer es una marca que no se desentiende de sus vehículos ni sus clientes una vez salen del concesionario. Este paso adelante manifiesta su interés en potenciar ese aspecto de comunicación con los usuarios. 

Las mejoras que permite el nuevo chasis ligero de Hymer (conocido por las siglas SLC) son evidentes. Es más ligero, como su nombre indica, y eso proporciona mejoras desde el punto de vista dinámico. Es más rápido, consume menos, más rígido y además más sostenible. El haber unificado su diseño y producción bajo la misma firma permite que todos los elementos que lo conforman trabajen mejor conjuntados que si no fuera así, como hasta ahora: el suelo doble calefactable, el sistema eléctrico y de calefacción, los depósitos y desagües, etc. Todos ellos se encuentran integrados en un todo perfectamente estudiado desde los primeros pasos de su diseño y fabricación. 

Hymer ha puesto sus 60 años de experiencia en el diseño de un chasis con un bajo centro de gravedad y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Ha sido diseñado para que el peso de la autocaravana no sea una rémora en marcha. Por un lado, el conductor podrá disfrutar del comportamiento seguro y aplomado, capaz de afrontar las curvas con un comportamiento dinámico digno de un turismo. Por otro, él mismo y todos los pasajeros notarán el aumento del confort de marcha en el vehículo. Pese a su tamaño, es ágil en carretera y se muestra capaz de tragarse los baches sin que éstos repercutan al interior. 

Este resultado, toda una mejora en el uso en ruta de una autocaravana, se debe a un soberbio trabajo de ingeniería pensado para borrar de un plumazo la fama de las autocaravanas de ser vehículos torpes y lentos. El chasis SLC avanza por carreteras reviradas sin ruidos, con un alto confort de marcha incluso en carreteras en mal estado. Es rápido, estable y seguro en cura. Se muestra capaz de circular a notables velocidades sin balanceo, ruidos o movimientos extraños. 

Todo el chasis SLC está pensado desde el comienzo. El doble suelo calefactable no aumenta la altura total de la carrocería ni la disponible para los pasajeros en el interior. El subsuelo goza de propiedades aerodinámicas que atenúan los ruidos del viento y reducen el consumo, al tiempo que se muestran capaces de albergar los numerosos depósitos del vehículo. La suspensión independiente en cada rueda garantiza un óptimo guiado de los ejes, sin rebotes ni sustos que perjudiquen el confort o la seguridad. E, incluso en aspectos puramente prácticos y propios de una autocaravana, la capacidad y uso de sus elementos no hace sino aumentar. La cubeta GFK, sin ir más lejos, está integrada en el garaje posterior y soporta hasta 450 kilogramos de peso. 

Las ventajas de un diseño, producción y acabado bajo la responsabilidad de una misma marca son palpables desde el principio. El Super Light Chassis es más silencioso, gasta menos y tiene más capacidad (y comodidad) a la hora de calentar los depósitos de agua y gestionar los de aguas residuales. 

De todo ello se deriva un doble suelo calefactado de 36 centímetros de alto que no disminuye la altura interior ni aumenta la exterior. Su diseño permite albergar, no obstante, el sistema de calefacción y los depósitos de aguas limpias y residuales. Estos se encuentran así en un espacio protegido y aislado de elementos externos como, sin ir más lejos, las oscilaciones de temperaturas extremas. Facilitan su fiabilidad a largo plazo y la eficacia de su utilización en circunstancias difíciles como una ola de calor o de frío. 

Dentro, la superficie interior es plana, sin escalones. Por tanto, aumenta la comodidad de uso y el espacio interior (especialmente en lugares habitualmente angostos como el baño o la ducha, donde la mejora es ostensible). La capacidad de los depósitos es incuestionable y revela que Hymer ha cuidado hasta el último detalle: 180 litros del depósito de aguas limpias y 150 en las residuales se sitúan a la cabeza en su sector. Incluso más que eso, se agradece también el sistema de vaciado fácil de las aguas sucias mediante un interruptor ubicado en el mueble del salpicadero. 

Las mejoras tecnológicas se aplican con mayor rapidez, las piezas y repuestos se sirven con mayor eficacia y, en general, la marca puede responder a sus clientes de manera más veloz y económica. Una nueva manera de trabajar de un fabricante pionero que busca mantener su puesto en la vanguardia de un sector cada vez más exigente. 

Para demostrar que lo suyo es actuar y no hablar, Hymer comienza en su planta de Bad Waldsee con la producción del chasis SLC para la clase B Masterline l 890 con eje tándem y cinco distancias de eje con las versiones de 3,90 metros.

Más información en erwinhymergroup.eu
Puede encontrar una amplia gama de comunicados de prensa e imágenes de alta resolución aquí.
Erwin Hymer Group Ibérica en Facebook.
Erwin Hymer Group Ibérica en Instagram.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup