Villas marineras con zona camper en Catalunya
Los pueblos catalanes de tradición marinera son el reclamo para ese fin de semana tan apetecible para disfrutar cada día de amanecer diferente. Si nos gusta tomar un primer café con la arena en los talones o con pequeños barcos que todavía se dedican a la pesca, tenemos el lugar perfecto.
Nombres como Begur, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Coma-Ruga o Cambrils son referencias para pensar en esa Catalunya que huye de las zonas metropolitanas para echar las redes y transmitir la vida con estilo mediterráneo. Cómo nos gustan visitar estos pueblos con encanto y si es en autocaravana o camper, mejor! Algunas de las mejores villas marineras a descubrir de la costa de Catalunya en autocaravana son las siguientes.
BEGUR
Ubicado en plena Costa Brava, esta villa marinera ofrece todo lo que el turista puede desear. Un ambiente marinero que se remonta a siglos de antigüedad, con los romanos (no faltan los barcos hundidos en todo el litoral), torres defensivas del medievo y una cultura ligada tanto al mar como a la poesía, en este caso del autor Joan Vinyoli. Ojo a playas como las calas de Sa Riera, un tesoro nacional conocido por muchos por sus aguas claras y cristalinas, y otros míticos monumentos arquitectónicos y frondosos pinares que aportan el imprescindible toque verde. Naturalmente, una vez sentados en la mesa disfrutaremos del mejor pescado fresco de la costa brava.
Su vocación caravan friendly se manifiesta en la existencia del camping Begur. Un área de pago dotada de todos los servicios para nosotros y nuestro vehículo, además como es de esperar, los de un camping de primera categoría.
CABRERA DE MAR
Este pueblo de playa erigido sobre una ciudad romana es, como cabe esperar, un verdadero tesoro de yacimientos arquitectónicos. Está, además, a pocos kilómetros de Barcelona, por lo que desde aquí podremos disfrutar también de las bondades de la gran ciudad si queremos, por ejemplo, un rato de compras. En Cabrera hay que apreciar cómo se debe su castillo, el de Burriac, que ha visto cómo iberos, romanos y cristianos se iban sucediendo desde su promontorio estratégico.
Aquí encontramos el área Barcelona Beach, que permite pernoctar y cambiar las aguas del vehículo. Duchas, mercado, vigilancia 24 horas y un buen número de plazas – hasta 10 – capaces de acoger vehículos de gran tamaño. No se puede pedir más.
L’ESCALA
Estamos en un pueblo que casi simboliza un estilo de vida. Sus barcos, su luz, sus anchoas y esa manera de vivir que siempre da envidia. Disfrutar de L´Escala es casi una manera de entender la vida marinera. Por eso siempre es buen momento para pasar unos días con ritmo cansino y mirando el ir y venir de las olas.
El nuevo Área de la Playa Casablanca nos provee de la oportunidad de renovar las aguas sucias del vehículo, cargar pilas y simplemente descansar. Una localidad que nos ofrece una variada oferta gastronómica basada en el pescado (sobre todo en salazón) y la anchoa (hay incluso un museo) además de multitud de playas y calas para todo tipo de turistas, desde el experto y exigente al más familiar.
El área de autocaravana de L’Escala en la Ronda dels Offices 3-5 permite el recambio de aguas sucias de vehículos. Apenas dos kilómetros del pueblo, que nos ofrece el resto de servicios. Se puede pernoctar en el parking de Les Ruines d’Empúries. Ojo a la playa de Les Barques, que nos permite pasar un buen día disfrutando de las aguas turquesas y frescas de L’Escala.
CAMBRILS
Cambrils, en la provincia de Tarragona, ofrece mucho que ver y que hacer. Lo es por sus preciosas y turísticas playas como las del Regueral y el Dorado, por su Paseo Marítimo y, por supuesto, por el parque de Port Aventura, ideal si vamos con los más pequeños de la casa. Los demás podrán relajarse paseando por sus parques, visitando la lonja de pescadores y, por supuesto, su casco antiguo de calles estrechas y reviradas.
El Camper Park Playa y Fiesta es una de las mejores opciones para aposentarnos con nuestro vehículo recreativo. Ubicado en primera línea de playa, tiene todo lo que pedimos a un recinto en plena Costa Dorada. Podemos también alquilar bungalows o apartamentos, pero lo importante para el turista camper es la excelente plataforma para conocer el entorno natural que nos proporciona por su ubicación estratégica, con rutas de senderismo y BTT por el entorno para alejarnos, perdernos del mundanal ruido.
LAS CASES DE ALCANAR
Cuando nuestra autocaravana encara la calle antes de llegar al puerto de Les Cases, un golpe de autenticidad entra por la ventanilla. Aquí han pescado fenicios y romanos. La pesca ha sido la gran actividad de un puerto donde los pescadores hablan de los precios de la lonja como si fuera Wall Street.
Así se entiende mejor el comer en Casa Ramón o en Les Palmeres tiene también algo de ritual. Si a esto le unimos los aceites y las frutas que vienen del interior de Tarragona, el lugar es perfecto para un fin de semana con nuestra autocaravana.
Camping Cases es una buena opción para instalarnos unos días a disfrutar de toda la zona.
¿Eres fan de las rutas por la costa en autocaravana? Visita nuestro post de la Costa Ártabra en autocaravana y síguenos en Instagram para no perderte nada. ¡Te esperamos!