Estaciones de esquí para ir con niños en autocaravana
¡Qué ganas de ir a esquiar toda la familia en autocaravana! Las estaciones de esquí apuestan por el turismo familiar en autocaravana. Por lo que, ir a esquitar toda la familia en autocaravana es un plan familiar ideal para una escapada de fin de semana. Viajar en autocaravana o camper van nos permite una superior libertad de movimientos. Dormimos en nuestro vehículo, tenemos todo lo nuestro y estamos aparcados delante de las pistas y estar muy confortables en el interior. Si a esto unimos la posibilidad de integrar a los más pequeños en el mundo de la nieve, la opción es perfecta. Las distintas ofertas de estaciones de esquí que nos ofrece la amplia y variada geografía española mejoran cada año. Parece que ahora ha llegado el frío para quedarse, solo nos falta un poco más de nieve!
1 Estación de esquí Baqueira Beret, en el Valle de Arán
Un buen ejemplo lo tenemos en Baqueira-Beret es una de las estaciones más conocidas de toda España. Es de las mejor preparadas y que actualmente tiene más nieve, con casi 160 kilómetros de pistas de esquí, pero también para nuestro vehículo camper. Los niños disponen de unas excelentes instalaciones infantiles. Además, siempre hay opciones paralelas como las excursiones en trineo tirados por perros. Si a esto unimos la llegada de los Reyes Magos por la nieve con sesión de chocolate caliente, la jornada puede ser perfecta.
En este nevado e ideal paraje de los Pirineos catalanes encontramos, además de pistas de nieve, muchas áreas para nuestra autocaravana o camper van. La más segura, el parking Baqueira en Beret, que nos deja a un tiro de piedra de toda la diversión, aunque no faltan otros lugares de pago donde podremos disponer de todos los servicios necesarios para descansar y avituallarnos. Por ejemplo, el parking de Orri, situado igualmente casi a pie de pista.
2 Estación de esquí La Molina, en Alp
Otra zona muy familiar la podemos encontrar en territorios gerundenses de La Molina. La estación de La Molina es campo abonado (y nevado) para la diversión, con más de sesenta pistas y 71 kilómetros dispuestos para la práctica de este deporte. Este enclave situado en Gerona, en pleno Cerdanya, dispone de un parking, el de la cuarta plataforma del P1 (Parking Telecabina), que permite el estacionamiento en medio de un paisaje pirenaico absolutamente ideal. Una zona camper a un tiro de piedra de las pistas que, por tanto, nos pone las cosas muy fáciles. La oferta gastronómica y hotelera de La Molina es de las mejores en esta categoría. Los niños tienen su propia pista, y una zona infantil muy colorida y llena de actividades. Por lo general, no hace falta reservar, porque la vida familiar es muy imprevisible.
Estación de esquí Alto Campoo, en Cantabria
Otra zona, donde la naturaleza marca el ocio la encontramos en Cantabria. La estación de esquí y montaña de Alto Campoo nos permite disfrutar de los paisajes cántabros del norte, con su buena gastronomía, mejores precios, impresionantes paisajes y abundante oferta de ocio. La zona de Campoocito es perfecta para los más pequeños. Terreno muy fácil y buenos monitores que saben trabajar muy bien con niños. Es una opción perfecta para despreocuparnos. Además tiene una zona de guardería.
El paraje del Valle del Campoo está a 24 kilómetros de Reinosa y dispone de todos los servicios posibles, desde escuela de esquí, alquiler de equipos a, por supuesto, un buen restaurante y todo tipo de buenos alojamientos. Aunque no existe un área específica, en el exterior del aparcamiento de Calgosa se han señalizado un número limitado de plazas grandes de aparcamiento para autocaravanas y camper vans.
4 Estación de Sierra Nevada, en Granada
Granada también tiene pista de esquí. Sierra Nevada hace honor a su nombre y añade a su apuesta ganadora un área para autocaravanas y camper vans a un paso de las pistas y toda la oferta gastronómica y hotelera de la región. El lugar, además, está vigilado. En la estación nos esperan 131 pistas para todo tipo de público, desde el más familiar hasta el experto, además de todos los previsibles servicios de una buena estación de esquí. El Jardín Alpino es el lugar ideal para que los niños den sus primeros pasos en la nieve y se inicien de una manera segura y divertida en el deporte del esquí, en un entorno de juegos, diversión y felicidad. Las instalaciones están muy bien adaptadas, ofreciendo seguridad y disfrute. Hay tres alfombras mecánicas para uso exclusivo de los pequeños.
Y claro que no puede faltar una zona camper, que sinceramente podría mejorar un poco. Se trata del área tránsito de autocaravanas (sin servicio de luz y agua) ubicada en la parte baja del Centro de Alto Rendimiento (CAR), un lugar seguro y silencioso que, eso sí, no dispone de tomas de agua o electricidad, pero que nos permite alojarnos en nuestro vehículo para divertirnos durante nuestros días de esquí.
¿Eres fan de las rutas en autocaravana, caravana o camper van ? Descubre una amplia variedad de rutas en autocaravana y camper van en nuestro Blog y síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!