Accesorios para autocaravanas 4×4: Las autocaravanas que permiten una conducción off road se han convertido en la sensación del momento. Entre otras razones, porque elevan el espíritu de aventura de aquellos a los que les gusta explorar con mayúsculas.
Cruzar pequeños ríos, atravesar terrenos imposibles o disfrutar de todo lo que tiene que ofrecernos el desierto son solo algunas de las posibilidades a nuestro alcance entre una larga lista de opciones.
Y si contamos con los accesorios adecuados, la aventura, además de divertida, será más segura porque podremos hacer frente a imprevistos.
Por eso no debemos olvidar viajar con estos imprescindibles:
LOS BÁSICOS
En todo viaje con una autocaravana off road debemos llevar linternas, GPS para localizarnos en el lugar exacto, una brújula que nos ayudará a orientarnos en caso de perder señal y también un mapa de la zona que nos sirva para saber hacia dónde queremos ir.
Tampoco está de más incluir en nuestros accesorios para autocaravanas 4×4 una baliza de señalización luminosa para usarla en caso de que nos perdamos, una posibilidad con bastantes papeletas en cualquier off road.
RUEDAS Y OTROS PRODUCTOS DE REPUESTO
Lanzarse a la aventura por terrenos difíciles suele traer consigo algunas complicaciones. Y es que aunque las autocaravanas off road están diseñadas para vérselas con superficies que no son nada fáciles, no es extraño que tengamos que usar por ejemplo ruedas de repuesto de nuestros accesorios para autocaravanas 4x4.
En este contexto, los “por si acaso” cobran todo el sentido, así que debemos llevarlos siempre con nosotros.
Nos referimos a ruedas de repuesto por si pinchamos o acaba reventando una rueda y combustible extra por si acabamos el depósito y no encontramos dónde repostar.
De esa forma, nada nos dejará fuera de juego en tierra de nadie.
PLANCHAS
Si el lugar elegido para nuestra aventura es un terreno arenoso, un imprescindible que agradeceremos en situaciones complicadas son las planchas, que nos ayudarán a salir de donde nos hayamos quedado atrapados.
Gracias a ellas, podremos seguir camino sin esfuerzo incluso aunque la arena nos lo haya puesto difícil.
ESLINGAS O CINCHAS
Son otras aliadas de los viajes off road, y es que con ellas otros podrán remolcarnos enganchando su vehículo al nuestro. Si además llevamos con nosotros una pala para allanar un poco el camino, mejor que mejor.
PORTABICICLETAS
Un viaje de este tipo es un plan perfecto para disfrutar del entorno en bicicleta una vez que hayamos escogido el lugar ideal para estacionar.
Las posibilidades que proporcionan los paisajes poco explorados son tantas si disponemos de una bicicleta que no podemos perdérnoslas.