Ya han quedado atrás los tiempos en que la preparación de un buen viaje llevaba semanas, el espacio de tiempo que necesitabas para desplegar mapas, marcar en él estacionamientos, supermercados y gasolineras, buscar las rutas… Ahora, las aplicaciones que puedes descargarte en tu móvil hacen todo el trabajo en apenas unos segundos. Y aunque haya quien crea que eso resta encanto al viaje, lo cierto es que nadie puede negar que esas aplicaciones sean muy, pero que muy prácticas. Estas son algunas de las imprescindibles para ahorrarte quebraderos de cabeza incluso cuando decidas comenzar el viaje de tu vida de un día para otro.
Campercontact: ¿Qué te parecería tener acceso a la base de datos más grande de Europa con los parkings y campings para autocaravanas existentes en 40 países? Es lo que ofrece esta app, que nació para ayudarnos a encontrar la ubicación exacta de parkings para autocaravanas, áreas de servicio y campings adecuados para autocaravanas. Un verdadero regalo para ahorrar tiempo.
AutoC en Ruta : Parecida a la anterior solo que se limita a Europa. El objetivo es que el autocaravanista que está en ruta conozca todas las áreas de estacionamiento y servicio de autocaravanas en Europa. Da acceso a los lugares donde poder estacionar la autocaravana o pernoctar en España y en otros 17 países europeos, con información sobre su localización y los servicios disponibles.
Google Maps: Casi todo el mundo la tiene en su móvil, y es una buena opción también para el autocaravanista. A no ser que prefiera improvisar y ver qué depara el camino sin saber muy bien a donde llegar la aplicación más famosa de Google es perfecta para cualquier viaje.
Waze: Una app que todos los que pasan mucho tiempo en carretera valoran bastante, entre otras cosas porque da información en tiempo real del estado de las carreteras gracias a los propios conductores. Toda la comunidad comparte información para poder ahorrar tiempo y combustible a los demás en sus desplazamientos.
Accuweather: Saber si al día siguiente va a brillar el sol o caerá una tormenta de las de hacen historia es fundamental para organizar el viaje. Cada uno tiene su app meteorológica preferida, y la mayoría funcionan muy bien, pero si no sabes cuál elegir, accuweather es una de la que tiene más adeptos.
Duolingo: Puede que con el inglés, y cada vez más con el español, se llegue a todas partes. Pero siempre está bien al menos chapurrear el idioma del país que estás visitando. Duolingo vio la luz con la idea de que todos pudiéramos aprender un idioma de forma rápida y divertida, y es una buena herramienta de aprendizaje que ha enganchado a más de 70 millones de usuarios.
Wiffinity . Ahora que el roaming en la Unión Europea ha desaparecido y ya no hay recargos por llamar y navegar desde los países que forman parte de ella, la necesidad de Wifi no es tan acuciante. Pero aún así, poder conectarte a una red abierta para no gastar datos es buena idea. Es precisamente la función de esta app, que mapea redes abiertas de locales cercanos y te conecta virtualmente a ellas sin necesidad de registrarse.