Autocaravana fresca en verano: Con la llegada de las altas temperaturas, que ya se sienten en algunos lugares, mantener la autocaravana fresca es un imprescindible para ganar confort.
¿Cómo mantener la autocaravana fresca en verano?
Por supuesto, en viaje contamos con el aliado del aire acondicionado, pero su consumo es un gasto importante.
Con algunas sencillas orientaciones podemos mantener el “frescor” en el interior de nuestra autocaravana sin recurrir a él todo el tiempo.
Tan solo hay que seguir estos consejos de conductores expertos con muchos veranos a sus espaldas tras el volante de su autocaravana.
Los buenos hábitos también mejoran nuestro bienestar y la calidad de los vehículos Erwin Hymer Group es su mejor reclamo.
-
Ventilar al arrancar
Al arrancar, abre las ventanas y pon el climatizador. Cuando la temperatura ya esté a tu gusto, cierra las ventanillas y pon el aire entre 23 o 25 grados.
No olvides renovar de vez en cuando el aire interior con las ventanas abiertas.
-
Aparcamiento estratégico
Por supuesto, es importante escoger el lugar donde vayamos a dormir, y las sombras y la hierba fresca son nuestras mejores aliadas.
Pero en esta época del año están tan cotizadas que es posible que no las encuentres fácilmente.
Si es así y te toca aparcar sobre terreno arenoso o asfalto muy caliente, vierte un poco de agua en los alrededores de la autocaravana cuando ya haya bajado el sol.
Es una buena idea para que el terreno no desprenda tanto calor.
-
Ventanas sin luz
¿Sabías que hasta el 30% del calor entra por las ventanas?
Usar persianas o estores puede bajar hasta 10 grados la temperatura del interior, así que si tu autocaravana cuenta con persianas, aprovéchalo para evitar que el interior se recaliente: en cuanto llegue la noche, baja las persianas al máximo.
-
Temperatura corporal, la clave.
No te obsesiones con la temperatura que marca el termómetro, lo importante es la que nota tu cuerpo.
Para que sea más baja ayuda tomar bebidas tibias y refrescarte muñecas y cuello de vez en cuando. De esa forma bajas la temperatura corporal desde el interior.
-
Sábanas frescas
Otro truco efectivo para conciliar el sueño sin pasar calor es cambiar las sábanas en esta época del año poniéndolas de algodón, que deja que la piel respire y permite que nos mantengamos frescos.
-
Ventilador casero
Si eres aficionado a las barbacoas, seguro que ya has puesto en marcha este truco: se trata de conseguir una sensación de brisa con un ventilador y un cuenco con hielo.
Colocando el cuenco frente al ventilador, el aire circula sobre el hielo y la corriente que se produce es fresca, lo que proporciona una sensación muy agradable.