Autocaravana y barcacoa?

¿Preparado para la primera barbacoa del año?

Ideas con buenos humos

Ya falta menos para que el invierno se despida hasta el año que viene, y los amantes de las reuniones en torno a las brasas de una buena barbacoa ya empiezan a pulir sus instrumentos de cocina para que todo esté listo cuando llegue el momento.

Si además vas a aprovecha una salida en tu autocaravana para preparar esa primera barbacoa del año tienes la suerte de poder elegir el entorno en el que disfrutar del banquete.

Y montar tu propio “restaurante” en el emplazamiento que uno quiera es un regalo como pocos, sobre todo para los que disfrutan de la sobremesa.

Solo hace falta tener listo todo lo siguiente:


La barbacoa

Lo primero es elegir entre todas las posibilidades que ofrece el mercado. Básicamente la primera decisión a tomar es escoger entre barbacoa de gas, barbacoa de carbón o barbacoa eléctrica.

La primera es una buena opción si estás en un lugar donde no permiten hacer fuego, caso de muchos campings.

El inconveniente es que además de la barbacoa tienes que llevar una bombona de gas. En cuanto a las de carbón, son las barbacoas “originales”. Es decir, las barbacoas en las que se cocina con brasas de carbón, las mismas que dan ese sabor tan especial a las materias primas que pongas sobre ella.

Mientras no haya riesgo de incendios en la zona y esté permitido hacer fuego, son la opción más recomendable siempre que tengas en cuenta las precauciones básicas porque al fin y al cabo estás usando fuego.

Por último tienes las barbacoas eléctricas, que puedes usar en cualquier parte sin restricciones aunque el sabor que da a los alimentos no es el mismo.


Utensilios

Además de bandejas, pinchos, pinzas, espátulas, cepillo para limpiar la parrilla, guantes y por supuesto, un delantal, necesitarás, en el caso de la barbacoa de carbón, pastillas de encendido – o al menos una piña con la que encender rápido el fuego –, y carbón, del que encontrarás tantas clases como precios.


Ingredientes

Esto siempre es a gusto del consumidor porque realmente en una barbacoa puedes hacer de todo.

Desde parrilladas de verduras hasta estupendas carnes a la brasa, pescados que no sueles cocinar en casa para que no dejen olor – las sardinas son un verdadero manjar en una barbacoa – pasando por todo lo que se te ocurra, frutas incluidas.

De lo que no te puedes olvidar es de la sal gorda, fundamental para darle el punto a las carnes y pescados.

Ya solo queda tener listo el hambre y comenzar una buena charla con el resto del grupo mientras se cocina el gran banquete.

¡Que aproveche!

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup