Autocaravana y Fallas de Valencia

información
de la ruta

ehg lugar
ehg ruta
ehg tiempo

Las fallas de Valencia son esperadas exactamente durante doce meses, lo mismo que transcurren desde que acaba la última edición. Una de las fiestas más emblemáticas de toda la península, también entre las más conocidas fuera de nuestras fronteras, son únicas. Y además permiten conocer una ciudad fascinante a la que podemos viajar en autocaravana.

El New York Times publicaba hace unos meses las razones por las que todos deberíamos visitar Valencia al menos una vez en la vida. Entre ellas citaba la mezcla entre los estilos gótico, románico, renacentista y barroco. Además de las iglesias de San Nicolás y San Esteban, la Lonja de la Seda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central y un largo etcétera, dejando claro que esta ciudad es de las que se merecen estar en el top 10. En Fallas, la ciudad es una fiesta.

Disfrutar de ella viajando en autocaravana es una opción estupenda, ya que además permite recorrer entornos naturales excepcionales cuando uno se cansa de lo urbano. Y ahora que se acercan las fallas tenemos la excusa perfecta. Podemos explorar palmo a palmo la ciudad y descansar en cualquiera de estos cercanos campings para autocaravanas.

4 campings para disfrutar de las fallas de Valencia

Camping Coll Vert 

Situado en playa de Pinedo, en el Parque Natural de la Albufera, el Camping Coll Vert es una de las primeras opciones de la lista para quienes llegan en autocaravana a Valencia y quieren quedarse en sus proximidades. En 15 minutos, llegaremos al centro de la ciudad para conocer en directo las fallas y recorrer los emblemáticos barrios valencianos explorando de cerca todo lo que esta ciudad tiene que ofrecernos. Tiene un bar cafetería, supermercado pequeño y ofrece un programa de animación para adultos y niños, además de campos de fútbol y de baloncesto para quienes quieran descargar adrenalina.

Devesa Gardens 

Salir del incesante sonido de la ciudad de Valencia en falla para disfrutar de la calma y el relax a solo unos minutos es una posibilidad real. El camping Devesa Gardens situado en la carretera de El Saler y rodeado de playas de arena fina y un ecosistema natural en plena albufera valenciana, es una de las opciones más demandadas. Tiene además un parque acuático, piscina, una residencia canina por si queremos dejar a nuestro perro descansando mientras visitamos la ciudad, campos de fútbol, baloncesto y pistas de pádel. Un camping donde han cuidado todos los detalles.

Camping Valencia El Saler 

Lo separan de la ciudad de Valencia 8 kilómetros, pero son suficientes para entrar en un entorno que nada tiene que ver con el trajín de la ciudad, y menos en fiestas. El entorno del Camping Valencia El Saler es también el del Parque Natural de la Albufera, y cuenta con parcelas de diferentes tamaños, piscinas, parque infantil, pista de patinaje, cancha de baloncesto y vóley. Además, hay una zona de barbacoa de uso común por si nos apetece comer o cenar al olor de las brasas.

Camping Santamarta 

Quienes prefieran alejarse un poco más del ruido pero sin dejar excesivamente lejos la ciudad de Valencia, una buena opción es el camping Santamarta ubicado en Cullera, en el paraje natural Santa Marta. A tan solo 100 metros de la playa, permite disfrutar del mar, la montaña y también la ciudad, que queda a unos 45 kilómetros. Tiene piscinas, ping pong, waterpolo, petanca, parque infantil, vaciado de aguas grises y mucho más. Perfecto para complementar una ruta en autocaravana de unos días durante las fallas.

Si necesitas ayuda para elegir tu autocaravana y planear tu viaje, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. ¡Solo quedará disfrutar!

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup