Camino de Santiago en autocaravana

Consejos para hacer el Camino de Santiago en autocaravana

Camino de Santiago en autocaravana: Hay rutas que todo buen viajero debería conocer en algún momento de su vida, y el Camino de Santiago es una de ellas.

Recorrer ese trayecto que lleva más de diez siglos atrayendo a caminantes de todo el mundo es una estupenda opción para conocer espacios naturales mágicos, el ambiente que se respira en la ruta jacobe.

Y, de paso, sumar nuevas experiencias culinarias con los menús del peregrino que ofrecen en la mayoría de las localidades por las que transcurre el camino.

Aunque muchas formas de vivir esta experiencia. Una de las que cuenta con bastantes ventajas, y que podemos hacer sin quitarle encanto al reto de caminar cientos de kilómetros, es recorrer el camino con el apoyo de nuestra autocaravana.

Se trata de tener asegurado donde dormir cómodamente y librarnos del peso de las mochilas usando nuestra autocaravana como coche escoba y durmiendo y aseándonos en ella.

El único que vivirá la experiencia desde otro punto de vista será el conductor, que se encargará de recorrer las etapas de sus compañeros de viaje por carretera.

Para quienes estén pensando en esta opción, estos son los consejos que pueden hacer la ruta aún más agradable.

  • Madrugar

No tendremos el problema de no encontrar sitio para dormir en el albergue porque ya tenemos un estupendo lugar de descanso asegurado.

Pero madrugar siempre es buena idea porque de esa manera encontraremos las etapas más despejadas.

Siempre nos cruzaremos con caminantes porque muchos de ellos comienzan a andar al alba. Pero los caminos no estarán tan llenos como si salimos algo más tarde.

  • Llevar un buen botiquín

Aunque teniendo el apoyo de la autocaravana tenemos más facilidad para encontrar farmacias, nunca está de más salir de casa bien preparado con lo imprescindible para curar las posibles ampollas, antisépticos, algún medicamento antiinflamatorio y por supuesto, las medicaciones habituales.

  • Imprescindible: un buen desayuno

Tenemos por delante etapas de más de 20 kilómetros, y eso supone un desgaste de energía importante que llevaremos mucho mejor con un buen desayuno.

Como contamos con la ventaja de tener una cocina perfectamente equipada en nuestra autocaravana, no tendremos problema en preparar desayunos de reyes que nos aporten la energía necesaria para terminar bien la jornada.

  • Las botas, siempre bien secas.

Incluso en verano podemos toparnos con la lluvia, y para evitar problemas al día siguiente lo mejor es secar todo lo posible las botas.

Un buen truco es poner varias bolas de papel de periódico en el interior para que absorban la humedad y queden perfectamente secas.

  • Explorar el pueblo

Ya que tenemos la suerte de contar con el apoyo de la autocaravana, que nos hace ganar tiempo en la logística, podemos aprovechar la tarde completa para visitar los pueblos de la zona y empaparnos del ambiente jacobeo mientras hacemos algo de turismo al uso.

Todo un lujo del que podremos disfrutar si conseguimos estar bien descansados.

¿Dónde dormir?

A lo largo del Camino de Santiago Francés hay más de una treintena de campings donde podremos instalarnos con nuestra autocaravana.

Entre ellos, el camping Baztán, el camping de Haro, el camping El Soto, en Saldaña, el camping Los Perdigones, en Lillo del Bierzo, o el camping de Monterroso, todos ellos buenas opciones.

Además siempre es recomendable  la opción de un camping cuando paramos más de unos días.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup