Parques naturales, pueblos de marcada personalidad que han desarrollado una interesante cultura propia, calas, playas de arena dorada, patrimonio arquitectónico… La Costa Brava es un verdadero paraíso a explorar para los aficionados a la naturaleza, pero también para quienes disfrutan del patrimonio monumental, las villas medievales o los que desean conocer más acerca de la tierra que inspiró a algunos de los artistas más reconocidos del último siglo.
La cultura del camping es algo muy vinculado a la costa catalana. La calidad es el punto diferencial. Por eso dicen que la Costa Brava no se agota en un solo viaje, ni siquiera aunque se prolongue durante varias semanas. Siempre quedan lugares interesantes por descubrir a lo largo de estos 214 kilómetros que comienzan en Blanes y terminan en Portbou. Y además es un lugar perfecto para el autocaravanista porque abundan los espacios donde poder pernoctar cubriendo todas las necesidades de quienes viajan en autocaravana. Si no sabes qué lugar elegir para descansar, estas son algunas opciones.
Camping Playa Brava
Los amantes de las playas de postal que quieran tener una muy cerca, disfrutando de un entorno paradisíaco, encontrarán el Camping Playa Brava este camping situado en platja de Pals un buen lugar de descanso. Tiene además todos los servicios que podamos necesitar: lavadoras y secadoras, pistas de tenis, minigolf, baloncesto, campo de fútbol 7, voley playa, piscinas, servicio médico… En cuanto a las parcelas, se encuentran en zonas perfectamente acondicionadas y son amplias.
Camping Les Medes
Justo frente a la Reserva Natural de las Islas Medes, a solo 2 km de L’Estartit y a 800 metros de la playa. El Camping Les Medes es otra buena opción para quienes buscan la desconexión total. Está rodeado de campos de cultivo, por lo que es una zona muy tranquila en la que descansar de verdad. Cuenta con piscinas climatizadas y al aire libre, lavandería, zona de lavado de coches, parque infantil, alquiler de bicis… Todo a mano para disfrutar, que es de lo que se trata.
Camping Riembau
En la famosa platja de Aro se encuentra otro camping muy recomendable para los que busquen disfrutar de la esencia de la Costa Brava rodeados de playas y calas de arena dorada es el Camping Riembau. Perfecto para practicar deportes al aire libre y con interesantes propuestas culturales y gastronómicas. Dispone de fitness club, minigolf, pistas de tenis, zona de petanca, parque infantil, piscina olímpica climatizada y también exterior, lavandería y hasta peluquería.
Camping Las Palmeras
En Sant Pere Pescador, justo al lado del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, encontraréis el Camping Las Palmeras donde no hay que preocuparse por el turismo de masas a pesar de estar en plena Costa Brava. Es además un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la playa, que se encuentra a solo 250 metros. En cuanto a sus instalaciones cuenta con piscinas, parques infantiles, lavandería, zona deportiva y todo lo necesario para que las vacaciones sean de verdad vacaciones.
Camping Begur
Otra opción interesante para quienes prefieran no estar rodeados de demasiados turistas es el camping Begur, en la preciosa localidad del mismo nombre situada en el Bajo Empordà. Con un largo legado patrimonial que merece la pena conocer, y además en un entorno natural perfecto para disfrutar de los alicientes de la costa. No le falta ningún servicio: piscinas, actividades para grandes y pequeños, barbacoas, lavacoches, lavadoras y secadoras…