El Erwin Hymer Group se adapta al desierto
Una prueba tan dura como el Rally Dakar requiere lo último en tecnología y calidad. Y a nivel humano, en resistencia y talento. Tanto esfuerzo, naturalmente, requiere un buen descanso y aquí entran empresas como la Erwin Hymer Group Ibérica, juntamente con AutoSuministres Motor, que a través de sus diversas marcas ha logrado revolucionar el sector del caravaning y el ocio camper. Aquí os dejamos el resumen de las autocaravanas del Rally Dakar.
Sus autocaravanas, ya sea Bürstner, Carado, Laika o Etrusco, proporcionan tanta comodidad como buenas sensaciones al usuario. Por lo que no es de extrañar que los principales equipos y competidores del Dakar 2022 hayan apostado por ellas para sus pilotos.
Es el caso del equipo británico Bahrain Raid Xtreme, de Prodrive, los preparadores de algunas de las marcas más reputadas de la industria, desde Ford a Subaru. Ellos, con su equipo Bahrain Raid Xtreme han apostado por autocaravanas integrales y perfiladas del Erwin Hymer Group en casi todas sus variedades para acomodar a sus pilotos profesionales, destacando Nani Roma, que duerme en una autocaravana integral Laika Kosmo 909 y la utiliza y disfruta en medio del desierto como si fuera su propia casa.
La perfilada Kosmo 509 de Laia Sanz y X-Raid. La piloto catalana, después de ganar 15 veces en una teórica clasificación femenina, que empezó este año en coches con un portentoso Mini bien adaptado a las dudas desérticas, durmió como nunca en esta excelente autocaravana de procedencia italiana pero calidad universal. Acabar en el puesto 23 debe considerarse un éxito.
Otra firma destacada presente en el Rally Dakar es Etrusco, que con su espectacular pero, a la vez, práctica y asequible autocaravana perfilada T7300 SB plantea un modelo extremadamente equilibrado y de gran calidad/precio. En esta horquilla de tamaños cada centímetro cuenta, y en esta marca de procedencia e inspiración toscana lo hay a raudales. También un gusto especial por el diseño, que no por encarecer el modelo con configuraciones complicadas y costosas.
Otros que apuestan por llevar el arte y pasión italianos al Rally Dakar son el equipo FN Speed, que con la autocaravana perfilada Etrusco T7300 SB acomodan a Gael Queralt y Marc Solá. La fluidez y vanguardia del diseño italiano destaca en un modelo cómodo y amplio por encima de todo, pero perfectamente capaz de aguantar durante prolongados periodos de tiempo las inclemencias de un entorno tan duro como el desierto africano. Quizá por eso las Etrusco destacan por encima de las demás, en número, en este rally.
No es el único equipo que quiere clase toscana en el Dakar: KTM se ha llevado la perfilada con una quinta plaza opcional con camas individuales traseras. Grandes ideas, soluciones y detalles italianos se dan cita en un vehículo donde no falta el espacio, pero en el que destaca por encima de todo el cuidado e interés puesto en los detalles interiores.
Bürstner, como su propio nombre indica, es de inspiración teutona, y por eso pone el énfasis en la practicidad, la fiabilidad y los buenos acabados. La calidad y protección en la red de reparaciones y otros imprevistos que ofrece el Erwin Hymer Group es la misma, pero para gustos a la hora de circular y vivir, los colores. El modelo de autocaravana integral 690 es la prueba perfecta de ello: depositario de una tradición de décadas y perfectamente capaz de satisfacer al cliente más exigente.
Otro modelo muy conocido es la capuchina A 660 que llevaron los sudafricanos de Century Racing. Matthieu Serradori vivió en esta autocaravana muy apreciada por los verdaderos conocedores del arte del caravaning.
Las autocaravanas perfiladas Etrusco T6900 DB (con cama doble) y SB (perfiladas ambas) son opciones ganadoras si lo que queremos es mantener felices a los pilotos. Todas ellas coinciden en una distribución que prima el confort de toda la familia. Los modelos capuchina, por ejemplo, tienen una gran cama sobre cabina y literas en la zona trasera: espacio para todos en un modelo clásico con un gran equipamiento.
Los alemanes de Carado, con su autocaravana perfilada T447 para Prodrive, junto con otras distribuciones como las T338 y T334 de KTM, pone la rúbrica al rally más duro de todos los tiempos con tres modelos a prueba de bombas. Calidad “made in Germany”, con el más férreo control de calidad existente en el mercado, pero a un precio bien ajustado es lo que define esta marca de larga trayectoria que cuenta, también, con el paraguas del gran Erwin Hymer Group.
Rally Dakar 2022 finalizado. Nos vemos el año que viene. Síguenos en nuestras redes sociales para estar a la última de todos los nuevos contenidos del blog, y las novedades del sector.