Hymer merece una excursión
Direcciones que facilitan la experiencia
Este año, Hospitalet de Llobregat acoge uno de los eventos más esperados del año para los amantes de las autocaravanas: el salón internacional del caravaning, que celebra la edición de 2019 entre el 12 y el 20 de octubre.
Todas las novedades del grupo Hymer ya han reservado posiciones para dejarse ver. Para disfrutarlo como se merece, aprovechando para descansar en un buen lugar además de hacer excursiones por el entorno, elegir bien dónde pernoctaremos es clave.
Estas cuatro propuestas son buenas posibilidades:
Fira de Barcelona – Recinto de Gran Vía. Av. Joan Carles I, 64. 08908 L’Hospitalet de Llobregat. Barcelona.
1. Camping Estrella de Mar
A solo 17 kilómetros de Hospitalet hay un espacio perfecto para sumar a la visita al salón del caravaning una excursión costera con playa y buen patrimonio cultural.
Hablamos del Camping Estrella de Mar situado en Casteldefells, desde donde podemos dar largos paseos por su extensa playa de nada menos que cinco kilómetros.
También visitar el espectacular castillo de la ciudad que se alza en el punto más alto de una colina.
Data del siglo XVI, aunque cuentan que en el siglo X ya existía la iglesia que hay en su interior. Todo un tesoro que no podemos perdernos.
2. Camping Tres Estrellas
Está situado a solo 12 kilómetros de Barcelona (relativamente certa del Caravaning Salón Internacional), con acceso directo a la playa, y junto al Parque Natural del Remolar-Filipines del Delta del Llobregat.
Por eso es la opción ideal para quienes estén pensando en descubrir los tesoros de este espacio natural protegido antes o después de la jornada en el salón del caravaning.
Entre ellos, la enorme cantidad de aves de todo tipo que tienen aquí, en una de las zonas húmedas más importantes del Delta del Llobregat, su hogar.
Otro punto a favor de este cuidado camping es que se encuentra en primera línea de playa en Gavá. Perfecto para darse un buen chapuzón si el tiempo acompaña.
3. Camping Masnou
Otra buena opción cerca del Caravaning Salón Internacional, a menos de 20 kilómetros de Barcelona, es el camping Masnou.
Cuenta con piscina al aire libre, terraza y una zona de barbacoa que permite organizar una buena comida o cena y relajarse tras la visita al salón del caravaning.
La playa queda a solo 50 metros, así que quienes disfrutan con los paseos matutinos junto al mar encontrarán aquí una buena excusa para alojarse en este camping.
Además, tiene el honor de ser el camping más antiguo de España.
4. Parking Iglesias
Por último, los que opten por planes urbanos que incluyan explorar a fondo la ciudad condal, tienen una buena opción de pernoctar en el parking Iglesias.
Aunque está dirigido principalmente a autobuses turísticos, podemos aparcar nuestra autocaravana en él, en plena montaña de Montjuic.
Cuenta con unas vistas fantásticas de la ciudad de Barcelona.
Es el lugar ideal para moverse en transporte público dejando la autocaravana o la caravana aparcada aquí durante el día.