Disfrutar de las playas en autocaravana. Hay playas paradisíacas donde resulta imposible no disfrutar a lo grande, pero no todas cuentan con un espacio en el que podamos aparcar nuestra autocaravana. Para quienes estén pensando en playas en autocaravana, desde donde poder descansar cada noche y saludar al sol cada mañana, hemos seleccionado algunas de las mejores playas con estacionamiento, que por suerte también abundan.
Llanes (Asturias)
La costa asturiana está de moda, y tiene muy buenas razones para ello: sus playas son una auténtica delicia. En ellas se funde el mar y la montaña mostrando panorámicas llenas de verdes y azules, completamente rodeadas de naturaleza. Además, los alicientes de la buena gastronomía y de las rutas senderistas y de BTT donde deleitarse con el entorno terminan de inclinar la balanza en su favor. Y en lugares como Llanes, muy cerca de la playa, contamos con un área para estacionar y montar nuestra base de operaciones. Esta espectacular localidad está además a tiro de piedra de otros lugares que no tienen desperdicio tanto en la costa, como Ribadesella, como del interior. Hay preciosos pueblos de interior que ni podéis perderos.
Isla Cristina (Huelva)
Otro lugar donde cualquier amante de las caravanas encontrará mucho más que lo imprescindible para disfrutar de una buena estancia junto a la playa es Isla Cristina. En la onubense costa de la luz, donde hay una costa magnífica para deleitarse con los placeres de la buena vida: estupenda cocina, relax y también muchas opciones de actividades en el mar además de rutas en bici o caminando. Allí mismo, junto a las marismas y las playas de Isla Cristina, podemos descansar en nuestra caravana o autocaravana.
Valdevaqueros (Cádiz)
Justo frente a la espectacular playa gaditana de Valdevaqueros, en el Parque Natural los Alcornocales, se encuentra otro paraíso costero que no podéis saltaros. Hablamos de una playa kilométrica y de aguas claras donde muchos de los aficionados al kite surf han encontrado su rincón favorito. Tenemos la opción de disfrutar de este entorno de película en el camping que hay apenas a unos metros del mar, con todo lo necesario para que nuestra estancia sea de 10.
Cabo de Gata (Almería)
Si hablamos de lugares excepcionales donde la naturaleza ha sido especialmente generosa no podemos olvidarnos del Parque Natural de Cabo de Gata, con unas playas estupendas y vírgenes de las que disfrutar con los cinco sentidos. Despertarse en medio de este oasis de relax es todo un lujo al que tenemos acceso, porque hay un camping en el que instalarnos con nuestra caravana y olvidarnos del mundo.
Sant Feliu de Guixols (Girona)
La Costa Brava también cuenta con excelentes opciones, y una de ellas es Sant Feliu de Guíxols, en un entorno ideal para desconectar y disfrutar del mar como nos merecemos. Allí, a apenas 150 metros de la playa, encontrarás un área para autocaravanas donde montar el campamento base y deleitarte con sus miradores, su espectacular monasterio, las rutas que puedes hacer en los alrededores y por supuesto, la playa.