Consejos para ahorrar en la conducción

En todo viaje con nuestra autocaravana para explorar el mundo, hay un capítulo que suele llevarse un gran porcentaje del gasto: el combustible. Ahorrar en conducción es la clave.

Sin embargo, podemos reducir, y mucho, el consumo en nuestra conducción siguiendo una serie de consejos básicos que en ocasiones pasamos por alto.

 

Estos son los principales:

Conducir con moderación y a velocidad constante

Uno de los placeres que proporciona la autocaravana es el trayecto en sí mismo, a lo largo del que podemos disfrutar del paisaje.

Para contemplarlo en las mejores condiciones, y al mismo tiempo ahorrar combustible, lo ideal es conducir con moderación, de forma que no forcemos la autocaravana pisando el acelerador más de la cuenta.

Y a ser posible, viajar con una velocidad constante. El regulador de velocidad es bastante útil en autovías y autopistas.

La presión de los neumáticos, en el punto adecuado

Otra forma de ahorrar combustible que además es imprescindible para nuestra seguridad es verificar la presión de los neumáticos y asegurarse de que están en buenas condiciones.

Una pequeña revisión antes de partir nos sacará de más de un apuro y hará que no gastemos más combustible del necesario.

Evita la climatización

En ocasiones usamos la climatización de nuestra autocaravana por costumbre, sin que realmente lo necesitemos.

Ahorrar en la conducción: Aprovecha para bajar un poco las ventanas si no tienes frío y de paso ventilar la autocaravana, mientras ahorras algo de combustible.

La suave brisa es además una buena compañera de viaje si el buen tiempo acompaña.

Compara precios de combustible

Si planificas el viaje antes de subirte a tu autocaravana, marcando la ruta a seguir, aprovecha para comparar los precios de las gasolineras que quedan en tu ruta y marca las que más te convengan.

Apps como Gasolina y Diesel https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quadbits.smartrefueling o GassAll https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gasall pueden echarte una mano.

El peso también cuenta

Una de las ventajas de viajar en autocaravana es que podemos llevar con nosotros prácticamente lo que queramos porque hay suficiente espacio para ello.

Sin embargo, ten en cuenta que el peso también afecta al consumo de combustible. Si sabes que solo cabe una remota de posibilidad de usar algo, no lo guardes en tu equipaje.

Para ahorrar en la conducción lleva solo lo realmente necesario.

Parar el motor en paradas cortas

Si no quieres desperdiciar combustible, detén el motor de tu autocaravana incluso en esas paradas rápidas que hacemos cuando bajamos a comprar agua o cualquier otra tarea que no nos vaya a llevar mucho tiempo.

Procura evitar las horas de más tráfico

Ya sabes que los atascos nos hacen perder tiempo, pero también dinero.

Por eso es buena idea planear qué día y a qué hora del día viajar, procurando evitar aglomeraciones previsibles.

 

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup