Festivales en autocaravana
Si hiciéramos un listado con las ventajas que proporciona viajar en autocaravana podríamos rellenar varios folios.
Pero si hablamos de la primera que suele venir a la mente de todos, la mayoría elegiría la comodidad de poder descansar en casi cualquier parte.
Porque viajar en tu propia casa, con prácticamente las mismas comodidades que tienes en ella, no tiene precio.
En especial en época estival, cuando los alojamientos no solo suben sus precios sino que tienen tal demanda que no es fácil encontrar sitio.
Y si además de ser verano hay algún acontecimiento especial celebrándose en el lugar donde queremos acudir, las opciones para encontrar dónde descansar se reducen al mínimo.
Salvo que viajes en tu autocaravana, claro está.
Todas esas condiciones se dan en los festivales de música que acoge la península cada verano, con carteles y actividades tan apetecibles que las entradas vuelan.
Gracias a nuestra autocaravana no tendremos el más mínimo quebradero de cabeza a la hora de buscar dónde dormir.
Un plan perfecto para los aficionados a la música y a los encuentros con buena energía. Te hablamos de algunos de los que marcarán tendencia este verano.
Rototom.
Cada verano, Benicassim acoge esta celebración de música reggae y buen ambiente en la que las autocaravanas son más que bienvenidas.
Este año se celebra entre el 16 y el 22 de agosto su XXV edición, y esa fecha tan redonda es la mejor excusa para acercarse a ver a la banda californiana Groundation, el triplete jamaicano que integran Konshens & Dub Akom, Kabaka Pyramid & The Bebble Rockers y Spice o los iatlianos Mellow Mood y Bad Gyal, entre otros muchos.
Además, a su camping, donde podrás acampar con la autocaravana, no le falta de nada: frutería, panadería, consignas… Perfecto para reponer fuerzas.
Ortigueira.
Los aficionados a la música celta no pueden perderse este encuentro donde se dan cita músicos de Galicia, Asturias, Bretaña, Cornualles, Irlanda, Escocia, Gales o la Isla de Man.
El Festival Internacional do Mundo Celta comenzó hace cuatro décadas con la idea de difundir la cultura celta entre todo el público, y lo cierto es que cada año va a más, sumando a los conciertos una extensa programación cultural en la que se incluyen exposiciones, talleres, feria de artesanía, pasacalles…
Se acampa en la vecina playa de Morouzos, otro plus más porque se encuentra en un entorno espectacular. Se celebra del 12 al 15 de julio.
Pirineos Sur.
El Festival Internacional de las Culturas tiene muchos atractivos. Entre ellos, por supuesto está su cartel, que este año acoge géneros como flamenco y ‘trap’. Pero también un entorno natural paradisíaco que hace de este evento una cita aún más ineludible.
Se celebra en el Valle de Tena, que está salpicado de pueblos típicos de montaña del pirineo aragonés, con paisajes que ascienden hasta los 3.000 metros de altitud.
Este año se celebra entre el 13 y el 29 de julio. Para descansar, puedes acudir al área de Sallent de Gallego.
La Mar de Músicas.
Otro de los festivales en autocaravana mítico, que además este año se ha llevado el premio al Mejor Festival de España de Pequeño Formato en los Premios Fest, es La Mar de Músicas.
Se celebra entre el 20 y el 28 de julio en Cartagena, a solo un paso del espectacular Parque Natural de Calblanque, con unas playas de las que merece mucho la pena.
Una visión global de las culturas de todo el mundo. En la zona la cultura del autocaravanismo está muy viva.
Puedes descansar en el camping naturista de El Portús o en el Cartagena Camping Club, ambos a muy pocos kilómetros de Cartagena.