Cada uno tiene su lista “mágica” acerca de lo que considera totalmente indispensable (diez cosas) llevar cada vez que planea un viaje en autocaravana.
Pero algunos puntos de esa lista se repiten, y con bastante frecuencia, en el listado de imprescindibles de la mayoría de los amantes del caravaning.
Hoy compartimos contigo esa lista para que ningún imprevisto pueda aguarte el viaje. Es posible que no llegues a utilizar todos los elementos del listado, pero no te arrepentirás de tenerlos porque, antes o después, acabarás echando mano de ellos.
1. Botiquín de primeros auxilios
No es por ponerse en lo peor, pero hay muchas probabilidades de que en algún momento del viaje necesitemos una pequeña tirita, sacarnos algo que nos hemos clavado en el pie o ponernos un poco de hielo para bajar una hinchazón.
Y entonces, nos alegraremos – y mucho – de no habernos dejado el botiquín de casa. Podemos completarlo con un termómetro y algún medicamento que sepamos que podemos necesitar.
2. Extintor
Es de esos productos que probablemente no usaremos, pero proporciona mucha seguridad saber que, en caso de que lo necesitemos, contamos con una herramienta muy eficaz para apagar un fuego.
3. Tendedero
Si hace buen día, lo podremos sacar al aire libre para que todo se seque en un abrir y cerrar de ojos. Y si fuera llueve, siempre podemos tender dentro de la autocaravana.
Es uno de los imprescindibles que más agradeceremos incluso para viajes cortos en los que no pongamos ninguna lavadora porque siempre habrá algo que secar. Por ejemplo, toallas y trapos de cocina.
4. Navajas multiusos
Las más completas incluyen abrebotellas, abrelatas, destornillador y cuchillo, y con ello podremos hacer decenas de tareas que, de otra forma, nos llevarían una eternidad. Uno de los imprescindibles que no podemos olvidarnos en casa bajo ningún concepto.
5. Niveladores
Para que ningún terreno se nos haga muy cuesta arriba (o cuesta abajo), conviene no olvidarse de los niveladores, que ofrecen mucha estabilidad y salvan las dificultades de las superficies en cuesta.
6. Linterna
El móvil puede ejercer de linterna. Además de la que suele incluir el dispositivo, encontraremos varias aplicaciones.
Pero nunca está de más llevar con nosotros una linterna de mano, a ser posible que pueda mojarse sin problema. Y es que si además de oscuridad hay lluvia, nos resultará de gran ayuda. ¡Palabra!
7. Bidones de agua
Puede que tengas que llenar el depósito de agua y no tengas cómo hacerlo hasta encontrar un área de autocaravanas en condiciones.
Por eso siempre viene bien llevar contigo un par de bidones de agua que puedan sacarte de cualquier de apuro.
8. Cinta americana
Un retrovisor que ha sufrido un pequeño accidente, una pequeña fuga que necesita una reparación rápida…
Cuentan que hasta la NASA ha utilizado la cinta americana en alguna ocasión (y con buenos resultados) para salvar misiones espaciales que se encontraron con dificultades. Meterla en la autocaravana es buena idea.
9.Un buen mapa de carreteras
Sí, ya sabemos que Google Maps te lleva a cualquier parte. Pero elegir el camino por el que llegar y ver qué carreteras puedes coger para ello es una experiencia que también tiene su interés.
Así podrás ver de manera más clara dónde puede estar bien hacer una parada, y qué tipo de carretera es la que te conviene más tomar.
10. Una caja de herramientas
Nunca se sabe cuándo se va a necesitar, pero llegado el momento, te arrepentirás de no haberla metido en la autocaravana porque hay decenas de tareas que solo se pueden llevar a cabo con unas buenas herramientas. Uno de esos imprescindibles que no conviene pasar por alto.