El placer de estar cómodo
Kit antifrío para atuocaravana: El frío no existe, sólo existe el mal equipamiento. Dicho esto, el frío es una cosa que molesta a casi todos los que lo sufren. Sólo nos queda que el calor es peor… Por eso hay que buscar soluciones.
Todos los frioleros saben bien que hay pocas cosas tan molestas en un viaje como la sensación de frío.
Concentrarse en el precioso paisaje que tenemos en frente, admirar los detalles de cualquier monumento o intentar disfrutar del ambiente de cualquier lugar en el que sentimos frío es una tarea bastante complicada si no conseguimos entrar en calor.
Por el contrario, todo se ve mejor y se disfruta el doble cuando nos sentimos a gusto, y no hablamos solo de un estado de ánimo.
La temperatura perfecta es tan importante como que la cama donde durmamos sea cómoda o el asiento donde vamos a pasar horas nos resulte agradable.
De ahí que ahora que comienzan a bajar las temperaturas no sea mala idea prepararnos bien para caldear el ambiente.
Calefacción Truma
Si tienes una Hymer estás de enhorabuena: todas las autocaravanas de la firma salen de fábrica equipadas para el invierno, de forma que se disfruta de una completa protección frente a las bajas temperaturas.
Gracias al perfecto aislamiento de las instalaciones y depósitos y a unas paredes transpirables con un sofisticado sistema de calefacción, aunque fuera haga varios grados bajo cero dentro nos sentiremos bien calentitos.
La calefacción Combi-6 de Truma, con 6.000 W de potencia, permite una temperatura muy confortable con la que hacer un viaje placentero.
Manta zamorana
Los arrieros que iban del sur al norte de la provincia de Zamora las usaban para combatir el frío, y aunque no era una tarea nada fácil dadas las temperaturas del invierno en la zona, lograban calentarse.
Por eso siempre viene bien tener a mano una manta zamorana de las de toda la vida, gruesa y tejida con lana, para que irse a la cama sea un placer muy apetecible.
Bolsa de agua caliente
Para nuestros abuelos eran casi tan indispensables como para nosotros hoy el móvil o el ordenador, y aunque ahora no les demos tanto uso, lo cierto es que nunca está de más llevarse una buena bolsa de agua caliente al viaje.
Así podremos calentar en cuestión de segundos los pies, la espalda o la parte del cuerpo que haya sufrido más el frío después de una jornada al aire libre.
Además de darnos calor consigue relajar los músculos, por lo que es perfecta cuando nos hemos pasado haciendo ejercicio.
Manta eléctrica
Las hay de muchos precios y con distintas funciones, por ejemplo que se apague automáticamente un tiempo después de encenderla, para que podamos dormirnos tranquilamente sin estar pendientes de que en algún momento habrá que desenchufarla; con diferentes niveles de temperatura; más o menos ligera; de mayor o menor potencia… Todo un mundo de posibilidades del que hacer uso en esta época del año.
Patucos con plumas
Teniendo los pies bien calientes la sensación de bienestar es mucho más placentera. Los patucos con relleno de plumas aportan esa sensación, aislándonos totalmente del frío.
La mayoría llevan además suela de goma cubierta por tacos para poder andar cómodamente dentro de nuestra autocaravana o incluso en el exterior.
Algunas marcas como The North Face tiene en este producto un elemento de referencia para las navidades.