Este verano… ¡Nos vamos de camping!
¿Estás pensando ya en las vacaciones de verano? Si buscas un camping ideal para pasar las vacaciones con tu familia, estás de suerte. A continuación encontrarás algunos de los mejores campings de España para ir con tu caravana (o autocaravana o furgoneta camper) y disfrutar de un fantástico verano. Viajar con nuestra caravana sigue siendo una opción perfecta para unos días de descanso. El placer de estacionar en un camping con todas las comodidades y poder disfrutar al máximo de todos sus servicios no tiene precio. Además de disponer de unas parcelas e instalaciones de alto nivel, durante la estada en el camping los más pequeños se lo pasan en grande. Disfrutan participando en actividades infantiles pero también de algo tan sencillo pero bonito como jugar, ir en bicicleta, nadar en la piscina o en la playa, etc.
Y es que todos sabemos que las vacaciones son un recuerdo inolvidable. Es la mejor época del año y marcan una fecha en todos los calendarios. Aunque todas las vacaciones son diferentes, una máxima siempre se repite: la búsqueda constante de placer y diversión. Con lo cual, este verano lo tenemos decidido…. ¡Nos vamos de camping!
Imágenes superiores: © Caravanas Bürstner
1 La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador (Costa Brava – Girona)
El Camping La Ballena Alegre, en la Costa Brava, es uno de los mejores campings de España y está considerado el camping más sostenible de Europa. Ubicado en Sant Pere Pescador, junto al Parque Natural Aiguamolls del Empordà y las ruinas de Empúries, en una playa de arena fina y con un mar y viento ideales para la práctica deportiva de windsurf y kitesurf. Es un destino excepcional para familias con todo tipo de parcelas para ir en caravana, furgoneta camper o autocaravana, unas piscinas modernas y preciosas, todo tipo de servicios. Restaurante, bar, pizzería, supermercado, zona deportiva, etc. así como varias actividades para los más pequeños (minidisco, juegos, talleres, etc). Además de una área Wellness con circuito de aguas, spa, cabinas y terapias. Las vacaciones en el Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre Costa Brava son realmente otro nivel. Nota: abren el 10 de mayo de 2024.
2 Camping & Resort Sangulí, en Salou (Tarragona)
El Camping Resort Sangulí en Salou (Tarragona) es un auténtico resort para vacaciones. Un concepto de ocio familiar mucho más amplio y novedoso que el de un camping tradicional. Es uno de los lugares más bellos de la Costa Daurada, a tan sólo 50 metros de la playa y dispone de parcelas e instalaciones amplias, confortables y muy bien equipadas. Pero, además, su vida dentro del camping ofrece motivos y actividades para descansar y divertirnos sin tener que salir del camping. ¡Mejor imposible!
3 Camping playa Sauces, en Ribadesella (Cantabria)
En la costa cantábrica también encontramos opciones como el Camping Playa Sauces en Ribadesella. Permite acceder a la privilegiada geografía de esta región, que nos da la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía al mejor precio, además de preciosas playas (a apenas 1 kilómetro) y la posibilidad de movernos por sus reviradas carreteras de montaña para conocer su paisaje.
Este camping de espíritu familiar, muy cerca del núcleo turístico que le da nombre, está rodeado de encinas y tiene amplias parcelas de entre 60 y 90 metros cuadrados dotadas de electricidad, agua y otros servicios. No echaremos en falta nada, pero si lo hacemos, qué mejor paseo que uno por la playa de Ribadesella, alquilar una canoa para recorrer el río Sella o quizá visitar el Museo Jurásico con los niños.
4 Camping Bayona Playa, en Bayona (Pontevedra)
Tu destino perfecto para unas vacaciones en las Rías Baixas. Camping Bayona Playa está situado en un lugar de ensueño y equipado con unas instalaciones de primera categoría. Situado en uno de los parajes más extraordinarios de la costa gallega, en el corazón de las Rías Baixas, aquí encontrarás todo lo necesario para unas maravillosas vacaciones a pie de playa.Parcelas de 70 y 90 m2 y unas instalaciones constantemente actualizadas con unas vistas a la playa realmente increíbles.
Amplias instalaciones con todo tipo de servicios y un ambiente familiar con actividades infantiles para que los más pequeños encuentren un lugar seguro donde pasárselo en grande (piscina grande con tobogán acuático, pistas deportivas, parque infantil, camas elásticas…). Además, si te gusta hacer turismo hay numerosas excursiones de un día que te permitirán hacer algo diferente. Por ejemplo, ir en barco hasta las islas Cíes, etc. Pero si prefieres hacer un turismo activo, en esta zona podrás dar paseos en bici, en caballo, navegar, pescar, hacer surf, buceo y casi cualquier actividad que pueda imaginar. Y qué decir de la gastronomía gallega, un atractivo turístico en sí misma.
3 La Marina Camping Resort, en Elche (Alicante)
Una opción clásica y que nunca falla es La Marina Camping Resort en Elche. El mayor camping resort de todo Alicante está ubicado en la Av. de l’Alegria, s/n, la Marina. A apenas 20 minutos de Elche, es todo un parque acuático compuesto de enormes piscinas pero también de spa y parcelas dotadas de todos los servicios y posibilidades. De hecho, nada menos que 430 parcelas de diverso tipo y tamaño para acampar nuestra caravana. Llegar, instalarse y disfrutar es fácil.
¿Eres fan de las rutas en autocaravana, caravana o camper van ? Descubre una amplia variedad de rutas en autocaravana y camper van en nuestro Blog y síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!