Nieve valles y esquí de fondo

Cuatro rincones donde viajar con tu autocaravana para practicar esquí de fondo

Cuenta con menos adeptos que el esquí alpino o el snowboard, pero quienes lo practican aseguran que es muy fácil enamorarse del esquí de fondo. No solo por lo que aporta a la forma física sino también, o sobre todo, porque permite disfrutar de unos paisajes extraordinarios con la calma que se merecen. La nieve no se ha ido…

Y es que las rutas por las que se desarrollan estos circuitos son para enmarcar. Si además nuestra autocaravana nos da cobijo cuando cae el sol, la experiencia es de 10. Estos cuatro rincones blancos son una buena opción para probar el plan.


Nieve valles y esquí de fondo

1.- Estación Recreativa Puerto la Ragua. Granada.

El Parque Nacional de Sierra Nevada es el privilegiado entorno donde se encuentra esta estación recreativa. En ella cuentan con 17 kilómetros de pistas de esquí de fondo que permiten recorrer distintos circuitos, algunos de hasta 10 kilómetros, rodeados de grandes pinares. Una estampa que merece la pena incluso para quienes no se calzan los esquís. Para los que prefieran salirse de las rutas marcadas, la modalidad fuera pista, solo para los aventajados, permite coronar las distintas cumbres de la zona.

Una vez finalizada la jornada, un buen lugar para descansar con todos los servicios que necesitemos es el camping Alpujarras, situado justo al pie del puerto de La Ragua.


Nieve valles y esquí de fondo

2.- Lles de Cerdanya. Lleida

Las vistas a la sierra del Cadí son solo uno de los muchos reclamos que atraen a quienes eligen Lles de Cerdanya para practicar el esquí de fondo. Y es que este lugar del pirineo leridano es un verdadero edén para los amantes de la nieve. Allí aguardan nada menos que 17 circuitos para esquiadores de todos los niveles, además de un paisaje excepcional, el del Parque Natural de Cadí-Moixeró.

Para dormir, podemos elegir entre los parkings de las propias pistas, que no cuentan con servicios, o el camping El Cortal del Gral, un pequeño negocio familiar donde tratan con mimo a los clientes.


Nieve valles y esquí de fondo

3.- Pineta. Huesca

Visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido siempre es un buen plan. Es aquí donde se encuentra la estación de esquí de fondo del valle de Pineta, con cuatro circuitos de diferente longitud perfectos para disfrutar de la experiencia. Incluso cuenta con uno de solo un kilómetro ideal para los que se quieran iniciar en este deporte. ¿Lo mejor? Que esos circuitos recorren bosques y paisajes espectaculares donde se disfruta a lo grande entre cascadas congeladas.

Allí mismo encontraréis una gran explanada donde poder dejar la autocaravana. Otra buena opción es el camping Pineta.


Nieve valles y esquí de fondo

Vegarada. León

En León, justo en su límite con Asturias, se encuentra la única zona para practicar esquí de fondo de la cordillera cantábrica. Hablamos del Puerto de Vegarada, que comunica con el Principado de Asturias, donde el municipio de Valdelugueros ha delimitado cinco pistas de paseo por la nieve y esquí de fondo para que todos disfruten del espectáculo que es este espacio. Y además de forma gratuita. Cuando la nieve no escasea pueden llegar a tener un circuito de hasta 20 km. En cuanto a donde descansar, podéis hacerlo en el parking de la estación de San Isidro, a 15 kilómetros, aunque no tiene servicios específicos, es un lugar perfecto para pernoctar.


 

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup