Disfrutando del buen tiempo en septiembre
Con el buen tiempo que siempre hace en septiembre, seguir haciendo escapadas en autocaravana o furgoneta camper es algo que a todos nos apetece. Y, como no, si es algo en la playa o que tenga que ver con el mar y el agua, apetece todavía más porque parece que seguimos de vacaciones. ¿Habéis practicado alguna vez paddle surf? Ya sea en solitario o en grupo, seamos novatos o expertos, o incluso si estamos de turismo en una zona de interior, el paddle surf es una actividad deportiva, cuyas posibilidades se extienden a otras épocas del año.
Septiembre, ese lugar intermedio entre dos maravillosas estaciones, es el momento ideal para disfrutar de esta emblemática actividad deportiva apta para toda la familia. El paddle surf nos permite hacer ejercicio y disfrutar del mar y como son hinchables los podemos guardar fácilmente en nuestra autocaravana o camper van. A continuación encontraréis cinco bonitos escenarios, donde con nuestra autocaravana o furgoneta camper, podremos alargar esa sensación de verano en el calendario.
1 Cabo de Gata (Almería)
Una buena opción la encontramos en el Cabo de Gata (Almería) encontramos las calas del Parque Natural, una oportunidad estupenda para practicar paddle surf en un entorno privilegiado. El buen tiempo y calor almeriense nos garantiza un entorno seguro todo el año, no solo en los meses de verano. Existen varios centros, con cursos de horas, o días para iniciarnos. El Cabo a Remo es una buena opción.
Y, sobre todo, multitud de lugares para estacionar nuestra autocaravana y disponer de los mejores servicios. Es el caso de Wecamp Cabo de Gata donde podemos renovar las aguas negras y grises del vehículo y, a la vez, tener ducha, piscina, lavandería y todo lo que esperamos de un escenario totalmente preparado para el turismo.
2 Costa Brava (Catalunya)
La Costa Brava es uno de los principales centros turísticos de Cataluña y toda la península. Y también un foco de aficionados al paddle surf gracias a sus aguas tranquilas y transparentes típicas del Mediterráneo. Numerosas empresas y compañías están afincadas en sus playas y ofrecen cursos de iniciación o expertos, dependiendo de nuestro nivel, pero dotándonos siempre de tabla, chaleco, remo y todo el instrumental necesario, pudiendo ir solos o en pareja. Un lugar típico es la playa de Torre Valentina en Sant Antoni de Calonge, pero existen muchos más.
Palamós cuenta con varias escuelas para los aficionados a toda clase de actividades acuáticas como Marivela Palamos. El parque de autocaravanas Vilaroma Palamos puede ser una buena opción. Una mezcla de deporte, vacaciones y estilo de viaje.
3 Cantabria
Si pasamos al Cantábrico, la oferta se multiplica. La oferta surfera tiene mucha tradición cerca de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, tenemos la playa de Oyambre. Cerca de este pueblo turístico con muchos restaurantes tenemos kilómetros de arena a nuestra disposición con, además, mucho espacio para estacionar nuestra autocaravana o furgoneta camper. En esta tranquila playa donde el tiempo de septiembre resulta todavía suave tenemos espacio de sobra, es imposible llenarla de turistas y, por lo tanto, podemos practicar paddle surf, también en la ría o marismas, pudiendo contratar los servicios de alguna empresa.
Estamos, al fin y al cabo, entre bosques, montañas y sí, playas (el Parque Natural de Oyambre ofrece multitud de opciones para perdernos y perderse). El entorno es privilegiado e invita a disfrutar. Oyambre Surf es perfecto para esta actividad en la zona. Dan cursos y disponen de residencia para cursos de una semana. Además la zona tiene varios lugares para nuestra camper o autocaravana.
4 Madrid (Surf en embalses o pantanos)
En el mismísimo centro de la península también podemos practicar paddle surf de interior. Madrid recibe a los deportistas con una serie de embalses o pantanos donde ensayar nuestro equilibrio sobre la tabla. Las aguas son tranquilas y cálidas, y el entorno, seguro. Es el caso del Pantano de San Juan, dotado de chiringuitos y playas artificiales muy cerca de San Martín de Valdeiglesias o Pelayos de la Presa. Wakea Experience es una empresa de referencia para toda clase de actividades acuáticas en la zona.
Otra ventaja es el camping en la zona de Pelayos, como por ejemplo La Ardilla Roja, que también ofrece todo tipo de actividades y servicios: piscina, lavandería… con todos los restaurantes del pueblo a tiro de piedra.
5 Sevilla (Surf en el Guadalquivir)
Sevilla, otro paraíso para el paddle surf de interior en el mismísimo río Guadalquivir, mientras avanzamos y admiramos los principales monumentos de la ciudad. Distintas empresas adaptan sus servicios a todos los niveles, pudiendo remar al atardecer para disfrutar de la mágica luz sevillana, o bien contratar una gran tabla SUP para alguna actividad en grupo. Una buena opción la encontramos en Paddle Surf Sevilla. Con posibilidad de excursiones junto a la Torre del Oro.
Aparte de las múltiples oportunidades de ocio, gastronomía y cultura de una gran ciudad, también podemos estacionar en una enorme cantidad de lugares. Quizá necesitemos, no obstante, un área de autocaravanas como la de la calle Alcalde Ángel Olivermos, en Gelves, donde poder renovar las aguas grises y negras, descansar con seguridad y disponer de otros servicios y posibilidades de ocio.
¿Eres fan de las rutas en autocaravana, caravana o camper van ? Descubre una amplia variedad de rutas en autocaravana y camper van en nuestro Blog y síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!