Caprichos para llevar… y regalar
Ideas para nuestra autocaravana
Llevar solo lo imprescindible es una buena regla que seguir en los viajes. Pero, sin tener nada en contra de ella, no todos los “prescindibles” son iguales.
Seguramente podemos dejarnos en casa el cuarto par de pantalones y arreglarnos con tres, y si sabemos que al final solo leeremos como mucho un par de libros tampoco es necesario llevarse la biblioteca entera.
Sin embargo, hay ciertos caprichos que, aún siendo efectivamente prescindibles, nos proporcionan tal disfrute que merece la pena hacer hueco para ellos en el viaje.
Al fin y al cabo se trata de mimarnos un poco y auto regalarnos ciertos placeres que fuera de casa se disfrutan el triple.
Ya se puede escribir la carta a los Reyes Magos.
Juego de copas Riedel
Podemos tomarnos un vino en cualquier vaso, incluso en una taza de café si no tenemos nada más a mano. Y si el vino es bueno, nos sabrá estupendamente.
Pero lo cierto es que el ritual de descorchar una botella y servirnos una copa en un buen recipiente hecho exclusivamente para ella suma puntos a la experiencia. Y ya que estamos, escoger un buen vidrio que mime el vino parece la mejor opción.
Según los expertos, el tamaño y la forma de la copa influyen sobre la percepción del aroma y el sabor de la bebida que se consume en ella, así que tomar un buen vino en una copa Riedel puede que sea un capricho, pero de los que merecen la pena.
Una cafetera Nespresso
Para muchos, el café de primera hora de la mañana o el de después de comer marcan uno de los mejores momentos del día.
Y desperdiciarlo por no habernos llevado de viaje la cafetera Nespresso si es la que solemos usar en casa es una pena.
Siempre podemos encontrarle un hueco en cualquier esquina de la autocaravana, y el hecho de que nos haga el café perfecto, con la medida ideal de agua y buen café bien conservado en su cápsula, es un capricho imprescindible.
Una buena tostadora
No hay nada de malo en tomar pan al natural, sin tostar. Pero el olor a pan recién tostado es de los que alegran las mañanas, y lo cierto es que no sabe igual una tostada que una rebanada de pan en crudo.
Además, la mantequilla se extiende mucho mejor al derretirse enseguida.
Así que una buena tostadora es otro de los caprichos de la lista, sobre todo si eres de los que quieren dedicar al desayuno su tiempo, tomándoselo con calma y disfrutando del momento.
Un juego de GSI outdoor
Podemos comer fuera todos los días, o incluso alimentarnos de embutidos y ensaladas para los que no necesitamos cocer ni freír nada.
Pero uno de los atractivos de los viajes en autocaravanas es que nos permiten disfrutar de los placeres de casa estando fuera, y preparar con cariño al menos un buen homenaje culinario debería ser obligatorio en todos los viajes.
Para eso solo hace falta tener un buen set de cocina al que acabaremos sacándole mucho partido.
Juegos de mesa
Además de recorrer ciudades y pueblos y descubrir decenas de lugares interesantes durante el viaje, al final del día siempre es buena idea relajarse y descansar.
Una manera divertida de hacerlo es participando en juegos de mesa que al final nunca sobran.
Echar un partida al scrabble, el monopoly, el parchís o el juego que más nos guste antes de ir a la cama es otro placer del que disfrutar, así que también hay que hacer hueco a algún que otro juego de mesa.