Ruta por Suiza en autocaravana (parte 2)

La gran ruta suiza con la nueva Hymer B-Class Master Line de Hymer(II)

La primera parte de nuestra ruta por suiza en autocaravana, que nos llevó en la Hymer B-Class Master Line de Hymer por algunos de los parajes más impresionantes del país suizo.

Nos dejó claro que los valles verdes, las vacas lecheras, las montañas nevadas y los buenos quesos son efectivamente señas de identidad del país helvético.

Sin embargo, también hemos visto que los viñedos, los castillos medievales, las ciudades llenas de vida y un largo etcétera forman parte igualmente de este apasionante lugar.

Zermatt

Y aún nos queda por recorrer la otra mitad de nuestro viaje, que comenzaremos donde lo dejamos: en Zermatt.

Desde allí pasaremos por Raron, en la que podemos acercarnos a la tumba de Rilke y la iglesia de San Miguel, excavada en una roca.

Desde allí hay unas vistas estupendas que no podemos perdernos. Continuaremos después por Leuk, Leukerbad y St-Léonard, donde hay un precioso lago subterráneo – el más grande de Europa –.

Saillon

Para seguir después camino de Saillon, tierra de vinos, frutales, termas y también leyendas, porque esta localidad ha sido origen de varias historias misteriosas. Literatura y viajes siempre son un buen maridaje.

Un poco más al noroeste alcanzaremos St-Maurice, donde se encuentra una abadía que fue lugar de peregrinación y centro espiritual del reino de los burgundios.

Laussane

Estamos ya muy cerca de Laussane, la famosa ciudad medieval a orillas del lago Léman que alberga impresionantes edificios como el de la catedral de Notre-Dame o el castillo de St-Maire, entre un largo listado patrimonial. Aquí se entiende la placidez del viaje.

El respeto por el escenario está  incluido en el precio.

Tras la visita de rigor viajaremos de lago a lago, porque el siguiente punto de nuestra ruta por Suiza en autocaravana se encuentra a orillas del lago Neuchâtel, que precisamente da nombre a la ciudad que vamos a visitar.

Dicen que es una de las más coquetas de todo el país, y lo cierto es que tiene mucho encanto. Universitaria y cultural, en sus calles se levanta un precioso casco histórico medieval y la colegiata del siglo XII por la que es famosa.

Pero también museos, un colorido mercado como el de Places des Halles, el paseo del lago y un largo listado de atractivos que merecen la pena.

Friburgo

Toca ahora continuar rumbo a Friburgo sin dejar pasar la oportunidad de parar primero en la pequeña ciudad de Avenches. Rodeada de viñedos y reservas naturales, que hace 2000 años fue la capital de la Helvecia romana.

Ya en Friburgo, la ciudad de las dos lenguas que sirve de puente entre francófonos y germanoparlantes, tendremos la oportunidad de descubrir una de las urbes más grandes de la Edad Media.

En ella, las más de dos centenares de fachadas del siglo XV que se conservan y la espectacular catedral que comenzó a construirse en el siglo XIII nos harán viajar inmediatamente al pasado.

Gruyères

Desde ese cosmos de otra época viajaremos hasta Gruyères, la región del famoso queso, donde sorprende una pequeña ciudad medieval que parece sacada de un cuento, con un castillo sobre un pequeño cerro.

Gstaad

Y continuaremos la ruta por Suiza en autocaravana hacia otro lugar de cuento, pero esta vez en medio de la naturaleza: Gstaad, una región plagada de pequeñas aldeas donde los aficionados al senderismo encontrarán un auténtico paraíso.

Parque Natural de Diemtigtal

De nuevo tras el volante de nuestra Hymer seguimos rumbo al Parque Natural de Diemtigtal, otro pequeño edén de naturaleza, antes de seguir camino de Interlaken.

Allí se encuentra un funicular que ofrece unas vistas completamente únicas: sube por un bosque, recorre la reserva de animales y llega a HarderKulm, a más de 1300 metros de altitud, un verdadero espectáculo.

Berna

Pero el viaje no ha terminado. Aún nos queda alcanzar Berna, la capital suiza, cuyo casco antiguo, perfectamente conservado, es patrimonio mundial de la Unesco.

Pasando por el valle Emmental, famoso por el queso,  y por Entlebuch, reserva de la biosfera y donde se encuentra el famoso sendero de los pantanos.

Hallwyl

Continuaremos la ruta por Suiza en autocaravana hacia Hallwyl, con un precioso castillo rodeado de agua, y Lucerna. Una ciudad imprescindible rodeada de un entorno extraordinario a orillas del lago de los Cuatro Cantones y con un casco antiguo muy original.

Schwyz

Por desgracia, estamos ya a las puertas del teórico final de nuestro viaje, pero antes de llegar de nuevo a Zurich no podemos perder la oportunidad de conocer Schwyz, una pequeña ciudad a la que el país debe su nombre y también su escudo.

Es origen de la navaja militar suiza, también es conocida como la capital de los cerezos – en sus alrededores crecen distintas especialidades de cerezas –.

Además posee el Forum de la Historia Suiza y varios documentos importantes sobre la constitución de la Confederación Helvética.

El lugar perfecto para cerrar el viaje con algo de historia.

Seguro que volvemos… Suiza es un buen reclamo.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup