La mayoría de los autocaravanistas son amantes de los entornos naturales, y recorrerlos es uno de sus mayores disfrutes. Pero tras cenar bajo un cielo estrellado, cuando comienza a caer la noche y refrescar, apetece resguardarse en la autocaravana y reponer fuerzas para volver a disfrutar de la naturaleza al día siguiente. Una sesión de cine desde el confortable salón de tu autocaravana antes de meterse en la cama se presenta como una buena opción. Es entonces cuando un televisor puede poner el broche de oro a una buena jornada. ¿Cuál escoger? En el mercado encontrarás decenas de opciones, la más acertada dependerá del espacio con el que cuentes, lo que quieras desembolsar y la calidad que necesites. Estas son algunas opciones de televisores y accesorios para poder relajarte viendo la tele.
Nevir 7416 TV 20″ LED HD. Una televisión de 20 pulgadas con muy buena relación calidad-precio que resulta más que suficiente para ver de vez en cuando series, películas, programas o lo que apetezca. Es de 12 voltios, por lo que no necesita adaptador de corriente. Cuenta con USB, HDMI, entrada para auriculares… Una buena opción si no queremos gastar demasiado.
Televisor con DVD 220 V/12, de Antarion. Con conexiones de 12 V/24 V y 220 voltios, este televisor que incluye también DVD ha sido diseñado para autocaravanas y embarcaciones. Es perfecto para cerrar la jornada si apetece algo de ocio audiovisual. No necesita adaptador de corriente, tiene 15,6 pulgadas y cuenta con tecnología de pantalla LED.
Antena de televisión digital omnidireccional Cosmos de 12/24 V, de Kuma. Diseñada para caravanas, autocaravanas y barcos, esta antena incluye un transformador de corriente de 12/24 V y un amplificador, además de receptor de alta sensibilidad. Al ser omnidireccional elimina la necesidad de localizar la dirección del transmisor de radio y televisión local.
Inversor de corriente 12V a 220V, de Bestek. Con cuatro salidas USB, 2 tomas AC y encendedor, es un transformador de voltaje para autocaravanas que resuelve el problema en caso de no tener televisor de 12 voltios. Cuenta además con protección de sobretensión, baja tensión, sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito.
Antena de TDT amplificada a 12 V. Con conector tipo “F” y cable con longitud de 4 a 6 metros para llegar casi a cualquier punto de la autocaravana, es una antena amplificada a 12V y ganancia de hasta 28dB. Una de sus virtudes es que mejora la estabilidad de señal al poder amplificarla.