Acción al lado de casa
Para todo amante del caravaning, estar en contacto con la naturaleza es un privilegio al que no se renuncia gracias a un vehículo que permite disfrutarla como ningún otro. Amanecer junto a un valle que podamos recorrer caminando o en bici, estacionar en los alrededores de un río donde practicar kayak para descubrir rincones secretos desde el agua o explorar montañas y picos aprovechando nuestro material de escalada y de paso vivir toda una experiencia desde las alturas son solo algunas propuestas para un fin de semana outdoor en el que vivir intensamente el otoño. Todas ellas suponen una buena excusa para salir de casa disfrutando de un viaje especial. Y solo hay una regla que seguir: gozar la experiencia.
Escalada en Zamora
Hay decenas de lugares donde practicar el arte de subir y seguir subiendo por las rocas en una vía de escalada. Uno de los que además ofrece la oportunidad de descubrir una provincia mucho más desconocida de lo que se merece es el pueblo zamorano de Las Enillas. Allí, el conocido como paraje del Salto de la Vieja reúne todas las características para que los que practican escalada pasen un fin de semana de los que recordarán con una sonrisa. Y con el aliciente de que a unos 60 kilómetros se encuentran las lagunas de Villafáfila, una espectacular reserva natural que no defraudará a ningún amante de aves, que tiene aquí su pequeño paraíso.
Valle de Arán en bici
Si lo que se busca es un espacio que recorrer en bici con el aliciente de disfrutar de un trayecto que combine naturaleza con pueblos originales y buena gastronomía, el valle de Arán es una muy buena elección. Está muy bien preparado para recibir a ciclistas, por lo que abundan rutas y señalizaciones con las que solo hay que elegir nuestro lugar de destino y ponerse a pedalear. Un buen punto de partida es Vielha, desde donde salen varias de esas rutas de diferente nivel de dificultad que enlazan pueblos con personalidad. Dos clásicos que no podéis perderos si le dais fuerte a la bici y no tenéis solo el fin de semana sino varios días libres son la Era Roda y Pedales de Fuego.
Senderismo en Málaga
Por suerte, en España hay una variada red de senderos en los que disfrutar del trekking, una actividad que tiene la ventaja de permitir paladear el entorno, yendo a nuestro ritmo y parándonos donde nos sintamos más cómodos para explorar el terreno. Entre las opciones posibles, una buena elección es la Gran Senda de Málaga GR-249, una ruta circular de 650 kilómetros que enlaza los senderos de esta región con el Camino Mozárabe de Santiago GR-245 y el Gran Recorrido Europeo que termina en Grecia. Lo mejor es que podemos tomarla y dejarla casi en cualquier punto entre Málaga y las provincias con las que limita eligiendo cualquiera de sus 17 etapas.
Kayak en las Hoces del Cabriel
Para los que prefieren el contacto con el agua y buscan un fin de semana de descarga de adrenalina con la ayuda de un kayak que además permita descubrir rincones naturales alucinantes, en las levantinas Hoces del Cabriel tendrán la diversión asegurada. Es un buen tramo de aguas bravas que da nombre a todo el Parque Natural por el que discurre el río Cabriel. El único “pero” es que hace falta un poco de nivel para poder afrontar cómodamente esta aventura, pero si es vuestro caso tendréis la oportunidad de recorrer una travesía estupenda a lo largo de la que descubriréis auténticos tesoros naturales.